Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Prepara unos ‘Pie Cakes’ y únete a nuestro reto MasterChef

Os animamos a realizar esta receta en familia ¡Mira que pinta!

21/07/2017
Master Chef Junior (USA)

Este domingo no puedes perderte la quinta temporada de MasterChef Junior USA, a las 20:15 horas, en Cosmo. Con motivo del estreno queremos proponerte un reto: ¡Convertirte en un auténtico MasterChef USA! 

Por eso te proponemos que prepares uno de los postres americanos más típicos, ¿sabes ya cuál es? Se trata de los ‘Pie cakes’, un pastel estadounidense que padres e hijos podéis preparar de manera sencilla, y que seguro conocéis por aparecer en gran parte de las películas americanas. Pues bien, si ya estáis listos para dejar de contar calorías y deleitaros con un auténtico manjar… ya sólo queda ir al supermercado a comprar los ingredientes y ponerse manos a la obra. ¡Siéntete como un concursante de la quinta temporada de MasterChef Junior USA!

 Lo mejor de estos característicos pasteles es que puedes prepararlos a tu gusto, ya que puedes rellenarlos del sabor que prefieres: chocolate, vainilla, crema, o incluso, incluirles ingredientes salados. Si eres más tradicional y quieres probar el sabor original, entonces te recomendamos la ‘Apple Pie’.


INGREDIENTES 'Apple Pie':

Para la masa: 

-500 g de harina
-250 g de mantequilla cortada en pequeños cubos, justo al salir de frigo. 
-50 g de azúcar glas.
-1 cucharilla de sal fina.
-1 cuchara sopera de vinagre de sidra. 
-7 cucharas soperas de agua fría. 

PREPARACIÓN: Tendréis que mezclar la harina, el azúcar glas, la sal y la mantequilla. Enseguida añade agua fría y el vinagre y mezcla con la mano hasta conseguir una masa homogénea. ¡Ya tienes la masa de tu ‘Pie Cake’ lista!. Solo queda que la separes en dos bolas, la envuelvas en plástico de cocina y la dejes reposar durante una hora en el frigorífico.

Para el interior: Ya sabéis que eso dependerá de vuestro gusto. Como es un postre que realizareis entre padres e hijos, el sabor predominante será chocolate, pero si preferís un dulce más sano solo tenéis que precalentar el horno a 180ºC, mezclar 4 o 5 manzanas (en trozitos), 100g de azúcar moreno Americano, 1 cucharada de azúcar de canela molida y 1 cucharadita de extracto de vainilla. A continuación mezcla 3 cucharadas soperas de harina de maíz y 2 cucharadas de zumo de limón. Después calienta una sartén y derrite la mantequilla. Tras esto la de harina de maíz que habíais preparado antes. ¡Así de simple!

Llegados a este punto solo os queda extender las bolas de la masa hasta obtener dos círculos. Colocad uno sobre la superficie del molde y horneadlo durante 15 minutos. Añadid la mezcla del interior y poned encima la segunda masa que podréis diseñar con un tenedor a vuestro gusto. Cubre la masa con una tema de huevo, agua y azúcar moreno, hornea durante 45 minutos y ¡Voilà!. Ya teneis vuestro delicioso postre listo. 

Apple Pie masa

Apple Pie


 Y…Para los más golosos. Os mostramos esta apetitosa receta de 'Pie chocolate' sin necesidad de utilizar horno. 


Pie chocolate oreo


Receta y fotos de: La cocina de Gigele 

INGREDIENTES:  
-40 galletas oreo 
-300 gr de chocolate de leche 
-100 gramos de chocolate negro 
-200 ml de crema de leche 100 gr de mantequilla o margarina. 
-Fresas para decorar 

PREPARACIÓN:  Triturar las galletas oreo, introducirlas en un recipiente y  añadirle la mantequilla derretida. Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo extendemos en un molde uniforme y lo metemos durante 20 minutos en el congelador. Mientras, calentad la crema de leche sin que llegue a hervir e introducimos los chocolates hasta derretirlos. Sacad el molde del congelador (aseguraros de este compacta) y añadid el chocolate. Luego podéis decorar la superficie como queráis, nosotros os sugerimos unas fresas y unas nueces trituradas. Dejad reposar 2 horas en la nevera o 10 minutos en el congelador si estáis impacientes por probar vuestra obra de arte. Esta tarta no lleva la masa Pie pero podéis prepararla y añadirla de la misma manera que en la ‘Apple Pie’.

Pie Chocolate


Puedes echar un vistazo a otras COSMO recetas.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo