Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

'Shaggy' y 'swag': cortes frescos para este verano

Los peinados que debes conocer esta temporada

05/07/2017
Laca y Tijeras

Los cortes frescos son los protagonistas de la temporada. Triunfan especialmente en esta temporada los cortes que suavizan los rostros angulosos y alargados como por ejemplo el shaggy o swag. Hoy hemos pedido a nuestra experta en peluquería Sara Ruesga que nos explique los básicos sobre estos dos estilos. 

Shaggy

¿Cómo es?

Se trata de un corte de que comienza con una base cuadrada, por tanto la linea recta es la clave, largo por el hombro y con unas buenas capas para lograr el volumen deseado. 

¿A quién le queda bien? 

Aunque la base de estos cortes sea la línea recta, el trabajo del profesional moldeando la melena con navaja consigue un toque de movimiento muy favorecedor si tu rostro es alargado y anguloso. En principio se trata de un estilo que le queda bien a todo el mundo siempre que no tengas una melena excesivamente densa … ya que podríamos terminar con un efecto Meninas nada favorecedor.

corte-shaggy-verano 

¿Cómo lo peino?

Con una loción de volumen y secándolo boca abajo potenciarás el volumen que el propio corte ya tiene y estarás lista en apenas unos minutos. No olvides dar un toque especial a tu flequillo separando sus mechones ya sea al centro o a un lado para conseguir diferentes efectos.

¿Y si me voy de fiesta?

Como tienes largo por el hombro puedes jugar con semi recogidos y recogidos completos. Si se trata de una fiesta informal de verano la opción ideal es un sencillo semi recogido dejando mechones que enmarquen la cara. 

Swag

¿Cómo es?

El corte es como un long bob más largo con capas largas hechas a navaja y flequillo largo también, a la altura de las cejas, con mucho movimiento y textura, de muy fácil mantenimiento. 
 
¿A quién le queda bien?

Es ideal para los rostros ovalados y angulosos pero tan importante como el tipo de facciones es la textura de tu cabello. No te lo recomendamos en absoluto si tienes una melena súper lisa, es más adecuado para cabello ondulado o que consiga onda con mucha facilidad. 

corte-swag-verano

¿Cómo lo peino?

Es muy fácil y rápido. Un toque de espuma y un poco de secador hacen maravillas para que luzcas ondas todo el día. 

¿Y si me voy de fiesta?

Puedes dejar la melena suelta o semi recogida y trabajar unas ondas más elaboradas marcando mechón por mechón con toque de fijador para que dure. Presta especial atención al flequillo y triunfarás.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo