Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

COSMOJurado: ¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Nuestras chicas nos muestran su lado más 'friki'

COSMOJurado: ¡Feliz Día del Orgullo Friki!
Hoy es el Día del Orgullo Friki y, por ello, hemos decidido hacer que nuestras chicas del #COSMOJurado nos muestren su lado oculto y nos cuenten algunos de sus secretos mejor guardados. ¡Y es que no todo se reduce a Star Wars en cuanto a "frikerías" nos referimos!



carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


El frikismo ha sido uno de los denominadores comunes de todas las etapas de mi vida, lo único que ha ido cambiando ha sido la temática en cada época en particular. Durante mi adolescencia fui una friki de las artes marciales y los deportes de contacto  mis grandes pasiones fueron el Hapkido y el Taekwondo, pero también practiqué Kendo, Karate y hasta un poco de boxeo—. Después pasé por la etapa Harry Potter, en la que incluso quedaba con mi amiga Azu y mi hermana para acudir disfrazadas a los estrenos de las películas y a los eventos de lanzamiento de cada nuevo libro para ser las primeras en conseguirlo.

Desde hace unos años me he vuelto una gran aficionada a los cómics de súper héroes protagonizados por personajes femeninos. Mi favorita indiscutible es Harley Quinn, aunque técnicamente es una villana y no una heroína.

¡Me encantan sus cómics porque sus historias son siempre muy alocadas y gamberras y es imposible no reírse con ellas!


carmen-velarde-comics-harley-quinn



jessica-villar-elegance-hunter


Una cosa maravillosa que me parece que The Big Bang Theory ha traído a la humanidad es la desestigmatización de la palabra friki. Porque sí, al final los protagonistas son los geeks al uso que todos hemos visto en las películas, pero también te acabas identificando con ellos en algún punto. Y te das cuenta de que tú también eres un friki.


Bueno, yo esto lo sabía ya de antemano, como a los 15 años me vino la inspiración, al darme cuenta de que había leído una cantidad inhumana de veces los libros de Harry Potter. De que me sepa los diálogos de las películas de memoria (EN DOS IDIOMAS) ya ni hablamos, pero vamos, que os hacéis una idea.


Porque no se me ha pasado con los años, de hecho, es posible que mi obsesión pasión por el mundo de J. K. Rowling haya ido en aumento, prueba de ello es que obligase a mi pareja a leerse toda la saga (en un mes). Que luego el pobre muchacho ha quedado tan afectado que en mi cumpleaños me regaló un juego de brochas de maquillaje con los mangos en forma de las varitas de los protas de la saga y una camiseta de Neville Longbottom. Si tenemos un perro y la llamamos Fang ya vamos que nos matamos.


Qué bonito que te guste algo tanto como para que te llamen friki, y tener alguien con quien compartirlo.





azucena-moda-blogger


¿Friki yo? No… ¡qué va! Bueno… la verdad es que sí, un poco. Y os contaré en qué cosas se me puede considerar friki, y además, me siento orgullosa por ello. Para empezar soy una friki fan absoluta de las muñecas Blythe. Muñecas japonesas que colecciono desde el año 2016. No es algo sencillo de coleccionar ya que, sobre todo cuando empecé, no se vendían en Europa. Estas muñecas se customizan, así que todas menos las ediciones limitadas (que alguna tengo) están con el maquillaje hecho por mí, chips de los ojos cambiados, pelo cortado, peinado nuevo y esas cosas. Son un entretenimiento infinito. 


azucena-muñecas-blythe


Otra de mis grandes pasiones es Harry Potter y su mundo. Libros, películas, webs, y todo lo que tenga que ver con la saga.  Eso sí, soy de las “puristas”, para mí los libros de Harry Potter son los que terminan con “Las reliquias de la muerte” y las películas ídem. De hecho, esta foto es del día que salía en toda España a la venta el libro de las reliquias. Aquí nos tenéis a mi amiga Carmen (Blog de la bruja, sí) y a mí en la puerta de un evento que se hizo ese día. En la tienda fuimos las primeras de la cola para comprar el libro y salimos en todos los telediarios y programas varios que incluyeron la noticia, nos entrevistaron varias veces y nos reímos mucho. Lo pasamos de maravilla. Fuimos dos chicas del ED (Ejército de Dumbledore).


azucena-carmen-velarde-harry-potter




encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle


¡Estaba deseando que llegara este momento! Yo creo que todos somos frikis de algo, sino mucho mucho siempre un poco. A mí por ejemplo no me llama nada la atención Star Wars, cero cero vaya, y ni siquiera he visto ninguna peli (y mira que lo han intentado veces), pero bueno. Tampoco soy mucho de cómics ni manga ni esas cosas. Pero, sí, he de decir que también tengo un secreto que  confesar y es que ¡soy una friki de la Barbie! Sí, así como lo oís… No sé, he crecido con Barbie y la verdad es que me gustan todas.

Siempre me ha llamado mucho la atención, sé que hay mucha polémica con respecto al tema, pero considero que bueno, lejos de los temas controvertidos a mí, personalmente, me ha ayudado a crear miles de historias (de pequeña hacía guiones que luego mi hermana y yo representábamos con ellas), ha despertado mi gusto por los temas de la moda y un sinfín de cosas más. Ahora mismo las que más me gustan son las de colección claro, ya a un nivel más “pro”, pero no hago ascos a ninguna la verdad. Y bueno, ese es mi pequeño secreto. De hecho, hubo una época en la que me dio tan fuerte que creé un blog en el que mostraba cómo las cambiaba, las maquillaba, peinaba, etc. ¿Hay algo más friki que eso? Sí, bueno, que tus amigos sólo te regalen muñecas cuando llega tu cumpleaños o cualquier otra celebración. ¡Pero yo sigo encantada, la verdad!

Aquí os dejo una foto donde lo demuestro (es bastante antigua y ya ni siquiera uso Twitter, pero es la que mejor refleja que las Barbies son mi mejor regalo de cumpleaños) :)



Dejando el "momento Barbie" de lado, de la otra cosa que me considero friki-apasionada-obsesionada es de los libros, ya sabéis. Esta semana me he leído seis (no miento) y últimamente los que más me gustan son los de fantasía juvenil tipo Crepúsculo y cosas así (creí que nunca confesaría esto). Bueno, ya veis, con mis Barbies y mis mundos de fantasía soy feliz para toda la vida. ¡Feliz Día del Orgullo Friki!






Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones