Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Celebrities

Beyoncé quiere concederte una beca de estudios

A través de su programa "Formation Scholars"

Beyoncé quiere concederte una beca de estudios

Cantante, bailarina, actriz, compositora, productora discográfica, modelo, diseñadora de modas, empresaria... y ahora también mecenas.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter no tiene que demostrar nada ante nadie. Desde que se diera a conocer primero formando parte del grupo Destiny's Child hasta pasar a su exitosa carrera en solitario, la artista nacida en Houston ha conseguido todo lo que se ha propuesto.

Ahora, Beyoncé tiene en su punto de mira algo más que una meta personal. La cantante ha creado el programa "The Formation Scholars", unas becas que pretenden, según su propias palabras, "animar y apoyar a las mujeres jóvenes que no tienen miedo de pensar fuera de lo establecido, que son valientes, creativas, confiadas y tienen conciencia”.

O lo que es lo mismo, una serie de ayudas económicas que recibirán mujeres que vayan a comenzar carreras relacionadas con la música, la literatura, las bellas artes o se especialicen en estudios afroamericanos.

beyonce, becas, estudios, feminismo, formation

Y aunque los centros donde cursarán las afortunadas que reciban estas becas se encuentran en Estados Unidos (el Berklee College of Music de Boston, la Universidad Howard de Washington, la Parsons School of Design de Nueva York y el Spelman College de Atlanta), eso no quiere decir que alguna de estas ayudas pueda caer en manos de alguna estudiante extranjera, así que no pierdas la esperanza.

El nombre de estas becas proviene de su canción Formation, incluído en su exitoso álbum Lemonade, que los críticos han señalado como no sólo uno de los mejores de su carrera, sino también el más reivindicativo. Entre sus canciones se encuentran fuertes alegatos contra el racismo pero sobre todo contra el machismo. Por ello, las becas serán concedidas únicamente a mujeres que no pueden permitirse una educación superior en un país, Estados Unidos, en el que hay que endeudarse hasta las cejas para poder terminar una carrera.

beyonce, becas, estudios, feminismo, formation

No es la primera vez que la artista apoya activamente a causas feministas. Como ella misma declaró, “ser feminista es muy sencillo. Es ser una persona que cree en la igualdad para el hombre y la mujer. El hombre y la mujer se complementan y debemos llegar al punto en el que estamos cómodos apreciándonos los unos a los otros.” 

La beca Formation Scholars concederá 25.000 dólares a cada una de las estudiantes elegidas. Y los centros de estudios escogidos no podrían estar más entusiasmados con la idea. Desde una de ella afirman que "en Berklee adoramos a Beyoncé. Como cantante, compositora, productora, artista y persona humanitaria, Beyoncé es un modelo fuerte e inspirador para nuestras estudiantes". De hecho, esta escuela vio nacer al grupo original de la artista, las recordadas Destiny's Child.

Las bases para concursar están expuestas en la web de la cantante. ¿Te animarías a pedirle una beca a Beyoncé?

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones