Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

COSMOJurado: El libro que todo el mundo debería leer

Nuestra chicas nos recomiendan sus lecturas preferidas

COSMOJurado: El libro que todo el mundo debería leer
El pasado 23 de abril celebramos el Día del Libro, por ello, esta semana nuestras chicas del #COSMOJurado nos cuentan qué libro les ha marcado y nos recomiendan con los ojos cerrados. Poesía, novela, teatro... ¿qué género será su preferido? ¿Coincides con sus preferencias?

 

carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


Cuando fui a ver la película El atlas de las nubes no tenía ni idea de que estaba basada en una novela con el mismo título. Al salir del cine no podía dejar de pensar en algunas de las escenas que había visto, así que corrí a buscar el libro, aunque lo hice temiendo que no pudiera sorprenderme tanto como la película por conocer de antemano todos los detalles sobre el argumento.

No podía estar más equivocada.

Creo que El atlas de las nubes debería ser de lectura obligatoria en las clases de literatura de todos los institutos del mundo. No solo porque es un repaso a todos los géneros literarios —cada una de las seis historias que componen la novela está ambientada en una época diferente y contada usando un género distinto, que van desde el epistolar a la comedia, pasando por la ciencia ficción o la novela policíaca—, sino por por los valores que transmite y las cuestiones filosóficas que trata. Como la necesidad y el deber del ser humano de rebelarse contra los diferentes tipos de esclavitud que le han amenazado durante toda su historia. Todo ello debidamente sazonado con las dosis adecuadas de karma, feminismo, escenas de acción trepidante, amores incondicionales, y salteado con frases memorables de las que te costará olvidarte.

Dicen que con esta novela tan especial no hay término medio: o la amas o la odias. Creo que está claro en qué bando estoy yo.


el-atlas-de-las-nubes-frase




jessica-villar-elegance-hunter



No os voy a engañar, no creo en recomendarle libros a la gente, que luego no les gustan y tengo que dejar de ser amiga suya. De hecho, por esta razón solo recomiendo bajo circunstancia extremas y creo que lo he hecho dos veces. Porque está aquella vez en que medio-obligué a mi novio a leerse la saga entera de Harry Potter, pero en realidad ni fue recomendación ni nada. Solo son mis libros favoritos y lo dejé caer como de pasada (seis o siete veces hasta que se terminó los libros en mes y medio. Eso es amor).

 

Creo que los gustos en temas de libros son algo muy personal, casi más personal que cualquier otra preferencia, ya que estás pasando horas totalmente dedicado a meterte en una historia que no es la tuya. Si lo haces por obligación, (porque tu novia te haya obligado, por ejemplo), no creo que lo disfrutes tanto. Tienes esa presión de “Jo, es que este libro me lo ha recomendado Fulanito y a él le ha encantado, me lo tengo que acabar”, y se te hacen las 200 páginas que parecen 10.000. Al final o le coges manía al libro o a tu amigo por haberte recomendado semejante bodriazo.


Para no dejaros con las manos vacías, voy a compartir con vosotros una de esas dos únicas recomendaciones que he hecho. Intentad no odiarme si he acertado con vuestros gustos y os engancháis, porque no se sabe si el último libro de la trilogía se publicará o nos quedaremos todos con las ganas. Y es que, si os gustan las trilogías de literatura fantástica, El nombre del viento es una de las mejores escritas que he leído nunca. Hasta el punto de que la magia que rodea el mundo creado por Patrick Rothfuss parece tan natural que luego te preguntas si no existirá de verdad.




azucena-moda-blogger


En todos mis perfiles en webs y redes (que es un poco lo que explica a los demás quiénes y cómo somos) siempre hay algo que tenga que ver con la lectura o con la escritura. Sobre leer en concreto es porque, entre otras cosas, me confieso del club de “no puedo vivir sin leer”.


Desde que me acuerdo de mí misma, me veo con un libro en la mano. Iba a la biblioteca con 10 años y me llevaba libros de tres en tres, tanto es así que mis padres se acabaron dando sus carnets de la biblioteca para que pudiera sacar los libros así, de tres en tres, y no estar yendo todo el día a por más. Era y soy una enganchada a la lectura. Leer en el metro, leer antes de dormir, olvidarme de comer porque estoy leyendo… pasarme el día pensando en este o aquel personaje, esperando reencontrarme con él, cuando tengo la fortuna de dar con un libro de los que enganchan son cosas habituales para mí. No concibo una vida sin libros y además tengo una recomendación para todos los que leéis: si un libro no os gusta, dejadlo, no os obliguéis a seguir, hay miles de tesoros esperando que los encontréis y la vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo con un mal libro (o un libro que no nos guste demasiado).

 

Si tuviera que hacer una lista de mis tres principales, me pasaría días pensando, probablemente sin llegar a ninguna conclusión, pero como no es cuestión de hacer una tesis sobre mi literatura favorita, voy a intentar ser lo más objetiva y dejar tres de los mejores libros para mí, de los que más he disfrutado leyendo, al menos que recuerde hoy, en este momento. Y lo sé, sé que no tienen nada que ver entre sí.

 

1- “El guardián entre el centeno” de J.D Salinger.

Libro que nunca, jamás, me cansaré de releer. Este libro es, sencillamente, una obra maestra.

 

2- “Eleanor y Park” de Rainbow Rowell.

Este es el libro que a mí me hubiera gustado escribir si yo hubiera escrito un libro (que todo se andará). Adoro a Eleanor y adoro a Park tanto como adoro su historia.

 

3-  “It” de Stephen King.

El libro más largo que he leído que más corto se me ha hecho. Maestro Stephen, inigualable. 


libros-azucena-cosmojurado




encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle



Hablar de libros es lo que más me gusta en el mundo. Empecé a leer con el cuento de La Bella Durmiente ‒antes de saber hacerlo me lo sabía de memoria de las veces que me lo leía mi madre‒, y, hasta el día de hoy, no he parado de hacerlo. Lo que sí recuerdo bien es que el primer libro con más ‘chicha’ que leí fue Harry Potter y la piedra filosofal (con 'chicha' me refiero a páginas porque hay algunos cuentos que tienen una filosofía interna que tela), y desde el primer momento quedé más que enganchada a la saga. Puede decirse que son los libros con los que he crecido.

Sin embargo, si tengo que recomendar uno es sin duda la Odisea de Homero. Soy una verdadera apasionada de la mitología griega, y he leído muchos libros sobre el tema. Cuando cayó en mis manos éste, quedé totalmente prendada de él. Te enamorará si te gustan los clásicos y si, como yo, eres fan de lo mitológico. Su lenguaje poético, lejos de parecer pesado, te lleva a un ritmo de lectura mucho más rápido y sus metáforas lo convierten en algo realmente enriquecedor. Como digo, solo lo recomiendo para aquellos que sean aficionados al género, porque comprendo que para alguien que le guste algo más ligero, pueda hacerse algo lento.

Como buena amante de la lectura, comencé a escribir poemas con seis años cuando volvía del colegio. Por lo que es un orgullo poder presentar también mi propio libro, incluido dentro del género de poesía contemporánea, y titulado #213 Formas de Perderte Poco a Poco. Parece una historia de desamor, pero yo siempre digo que es algo mucho más que eso: es la narración de cómo se superan ciertas situaciones por las que todos pasamos en la vida y conseguir quedarse siempre con los buenos recuerdos. Me tomo la libertad de, si os atrae el género, recomendároslo también.

¡Me encanta que podamos participar en esta lista de libros y lecturas recomendadas! Espero que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo J





Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones