Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Elegancia inglesa

12/12/2013
Lo retro está de moda y, si viene caminando con elegancia desde Inglaterra, aún más. Os hablo de los zapatos Oxford. Aunque son originarios de Irlanda y Escocia, donde fueron bautizados como “Balmorals” (en honor al castillo escocés de la Reina), en el siglo XIX se hicieron de lo más trendy en la Universidad de Oxford. Desde entonces, estos zapatos planos no han parado de reinventarse: de cuero o gamuza, con adornos en la puntera, pespuntes o agujeros… Pero siempre llenos de una sofisticación muy British.

Este invierno, vuelven a los escaparates. ¡Y para todos! No todas las modas tienen la suerte de dirigirse a un público unisex, pero este zapato tradicionalmente masculino es también para nosotras esta temporada, aunque ajustados a nuestras necesidades femeninas si no los queremos tan varoniles: colores pastel, animal print, flores, incrustaciones brillantes. Los chicos que quieran romper el molde tradicional, por su parte, van a apostar por el bicolor y las pieles exóticas de serpiente o cocodrilo (naturales, si el bolsillo lo permite) con aplicaciones metálicas. Eso sí, todos estos cambios para traer al siglo XXI el zapato Oxford no han cambiado ni un ápice de su esencia: siempre elegantes y con sus inconfundibles cordones bien atados. Además, para los que tengan gustos más clásicos, pueden encontrarlos en sus formas más tradicionales: marrones de cuero o gamuza.

Si los zapatos cambian, también cambia la forma de combinarlos. Chicos, no pasaréis desapercibidos con unos pitillos arremangados que dejen ver vuestros calcetines más cool (de colores o estampados). Dan un toque urbanita y elegante a cualquier look de invierno. Las chicas, en cambio, podremos utilizarlos como contrapeso con vestidos ligeros y florales y medias o calcetines de colores y fantasía. También son ideales para el estilo boyfriend para chicas tan femeninas que sean capaces de llevar outfits de corte masculino sin miedo al qué dirán y sintiéndose sexys.

Apúntate a la moda de estos zapatos online y siéntete como un auténtico inglés sin necesidad de matricularte en la universidad de Oxford ni de tomar el té a las 5. Vintage y british, ¿qué más se puede pedir para estar a la última? Además, ¡comodísimos! Y calentitos, que es muy importante en esta época del año. Cualquier parque se convertirá en Hyde Park y todos los relojes serán el Big Ben cuando vayas paseando con estos zapatos. Descubre tu lado más inglés este invierno. ¡Dios salve a la reina y a los Oxford shoes!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo