Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Jim Carrey, el genio de las mil caras

El actor cumple 57 años

Jim Carrey, el genio de las mil caras

Hoy es un día muy especial ya que es el cumpleaños del gran Jim Carrey, sí, ese actor que nos hace disfrutar y reír sin parar mirando la pantalla. Por ello en COSMO hemos querido destacar sus mejores éxitos y hablar de curiosidades que quizá no sabías sobre él.

Jim Carrey llegó al mundo del cine para llenar un vacío que no se ocupaba desde los tiempos del humorista Jerry Lewis. En la mejor tradición de los cómicos del cine mudo, como Harold Lloyd o Charles Chaplin, ningún otro actor había sido capaz de hacer comedia usando su físico como si se tratara de un cuerpo elástico.

Pero Carrey es mucho más que sus comedias locas. Lleva décadas demostrando que puede ser tan buen actor dramático como cualquier nominado al Oscar, aunque tenemos que agradecerle que no haya dejado del todo de lado el género cómico.

Jim Carrey

La revolución de la comedia. Pese a que empezó a convertirse en todo un icono televisivo, pocos productores daban un duro por él cuando Jim se empeñó en protagonizar sus propias películas. No podrían haberse equivocado más. cada película que protagonizó el actor en sus inicios recaudaba más que la anterior, construyendo además personajes únicos e icónicos que quedarían en el recuerdo del espectador en cintas como Ace Ventura,  y su secuela, Dos tontos muy tontos o La Máscara. para acabar de callar bocas, Jim consiguió un auténtico hito: fue el primer actor de comedia en cobrar 20 millones de dólares por una película, Mentiroso Compulsivo.

En COSMO no podría faltar este actor en nuestra programación. Por ello, el lunes 18 de de febrero se estrenará una película que Carrey protagoniza: "Phillip Morris ¡Te quiero!"

La película trata un amor "imposible" ya que Steven Jay Russel (Jim Carrey) será un estafador que se enamora de su compañero de celda Phillip Morris (Ewan McGregor) y huye varias veces sólo para poder verlo tras conseguir su libertad condicional.

Jim Carrey

Aún tenemos que esperar un poco para poder verla. Mientras, puedes seguir disfrutando de las mejores series, programas y películas en nuestro servicio bajo demanda y una vez estrenada esta película también podrás verla en tu operador favorito.

Jim Carrey


¿Producto de un experimento? Jim nació en la localidad de Newmarket, cerca de Ontario, Canadá. Por esas latitudes, el único trabajo que parecía fácil de conseguir era en la fundición de la ciudad, que empleaba a gran parte de la localidad. Sin embargo, el primer trabajo de Carrey fue en el centro de experimentos científicos en Richmond Hill, Ontario. Un laboratorio en el que se probaban distintos medicamentos y que necesitaba emplear a "conejillos de indias" que los probaran. Jim suele bromear afirmando que la elasticidad de su rostro y su mente trastocada provienen de los experimentos del científico loco que trabajaba en el centro. Y no nos extrañaría nada.

Jim Carrey

A todo color. Bill Murray, Dan Aykroid, Eddie Murphy, Billy Crystal... la gran mayoría de cómicos norteamericanos que se han hecho famosos durante las últimas décadas han salido de la misma cantera. El célebre programa SNL, Saturday Night Live. Y ese era el objetivo de Jim una vez supo que su carrera estaba destinada a desarrollarse sobre un escenario. Lamentablemente, todas las pruebas que el actor realizó para el famoso programa acabaron con un "no" de los productores. Su salvación llegó en forma de otro programa televisivo, In Living Color, realizado casi íntegramente por cómicos afroamericanos y creado por los célebres hermanos Wayans. Jim era prácticamente el único intérprete blanco y pronto destacó por sus imitaciones y por su espectacular comedia física.

La promesa a su padre. El padre de Jim tampoco confiaba del todo en que su hijo pudiera ganarse la vida con muecas. Esto no detuvo al actor, que le hizo la promesa a su progenitor de regalarle 10 millones de dólares cuando acabara triunfando en la gran pantalla. Y así lo hizo, poco después del estreno de Dos tontos muy tontos. Lamentablemente, su padre fallecería poco después sin apenas poder disfrutar de las ganancias. ¿Y qué hizo Jim para cumplir su promesa? Llenar el féretro con dinero, para que a su padre no le faltara nada en la otra vida. ¿Genialidad o locura?

Los papeles que se le escaparon. Aunque lo ha demostrado todo tanto en comedia como en el drama, Jim puede lamentarse de dejar pasar algunos papeles que le hubieran reportado aún más éxitos. Hizo una prueba para el papel de Howard Hughes de la cinta El Aviador, que acabaría interpretando Leonardo DiCaprio y otra para interpretar al Willy Wonka de Tim Burton que finalmente se llevó Johnny Depp. No era la primera vez que Depp le quitaba un jugoso papel de las manos: Jim fue una de las primeras opciones para interpretar al mismísimo Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe. Cuesta imaginar a otro en la piel del bucanero, pero no dudamos de que Carrey lo hubiera clavado.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones