Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Menú de tu boda en primavera

Toma nota de cómo elegirlo

29/03/2017
Bodas

¿Os vais a casar en primavera y no sabéis que menú elegir? No os preocupéis. La primavera es la estación en la que comienza el calor y se recomiendan menús más ligeros que en otoño o invierno. Muchas de las bodas se celebran al aire libre por lo que hay que buscar alimentos que no se puedan estropear con el calor. Nada de platos calientes como sopas o cremas. Los invitados estarán deseando encontrar platos ligeros y saludables, bebidas refrescantes, frutas variadas y un buen surtido de helados.

Un menú ligero

Lo mejor es elegir platos frescos, tradicionales y poco complicados. De primer plato por ejemplo podemos decantarnos por el gazpacho, el salmorejo, la crema de aguacate con virutas de jamón ibérico o las ensaladas con mariscos como el bogavante. Para segundo plato podemos elegir una carne como un entrecot de ternera a la plancha o un pescado como salmón o atún kabayaki. Platos saludables y originales que no afectarán a la digestión de los invitados y que son ideales para una tarde de primavera.

menu-boda-primavera

Nuevas tendencias

La primavera es la estación idónea para una celebración al aire libre en un jardín o una terraza. Dos espacios estupendos para las nuevas tendencias preferidas por la generación “millenial” como los food trucks. No solo triunfan las clásicas con comida americana, oriental o mediterránea sino también los camiones de helados y las “gastrobicicletas”. También marcan tendencia las estaciones de live cooking donde un afamado cocinero enseña en directo sus habilidades culinarias a los invitados. Diversión y calidad garantizada.

menu-boda-primavera

Bebidas y frutas refrescantes

Cuando empieza el calor no pueden faltar en el menú las bebidas refrescantes y sorbetes. Una buena idea es instalar barras de cervezas nacionales e internacionales con distintos tipos de cerveza de alta gama. También puedes ofrecer después de la comida vasitos de macedonia de frutas de temporada como frambuesas, fresas, moras o cerezas o brochetas de frutas como piña, mandarina, kiwi, platano, manzana o mango. Y si quieres ser más original puedes repartir vasitos con trocitos de frutas de temporada, galletas machacadas y crema pastelera.

postre-boda-primavera

Lo mejor para el postre

No puede faltar la clásica tarta nupcial adornada con motivos primaverales como flores o mariposas comestibles. Pero también para estos primeros días de calor es buena idea organizar un candy bar con un surtido de pasteles, donuts, golosinas y helados de varios sabores que los invitados decorar con toppins variados como chocolate, frutos secos, cereales o virutas de colores. Y para terminar nada mejor de cócteles de verano como margaritas, daikiris o caipiriña. Los que no toman alcohol pueden disfrutar refrescante piña colada y otros combinados sin alcohol. Y después de este banquete ya solo queda disfrutar y pasárselo bien el mejor día de vuestra vida.

novios-boda-millenial

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo