Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo ordenar tu armario

8 claves que te ayudarán a conseguir el look perfecto todos los días

27/11/2013
Todas soñamos con un armario perfecto, limpio, ordenado y muy práctico, donde cada mañana encontremos rápidamente el look perfecto para cada ocasión.

Para ordenar el armario y mantenerlo así durante mucho tiempo, hay que seguir unos sencillos consejos:

1) Vaciar por completo el armario y sacar toda la ropa, así podremos limpiarlo en profundidad.

2) Mirar todas las prendas y retirar las que no te queden bien (cambios de talla), no te gusten, o no te hayas puesto en los dos últimos años.

3) Fíjate en los botones, las costuras para cerciorarte que todas las prendas estén en perfecto estado. Lavar o llevar al tinte la ropa que te tenga manchas y nos gustaría ponernos. Revisa la ropa interior, las medias y los calcetines, así como la bisutería, para ordenarla en los cajones puedes utilizar las cajitas de tela que venden en grandes almacenes.

4) En el armario debe ocupar la parte más accesible la ropa de la temporada presente, es decir, si estamos en otoño-invierno guardo la ropa de primavera-verano.

5) La forma más fácil de ordenar el armario es por categorías (todas las camisas juntas, pantalones juntos, chaquetas, faldas, etc) y si hay mucha cantidad subdividir por colores. Empezamos colocando todas blusas y camisas blancas o beiges juntas (siempre hay que tener varias), seguimos por agrupar las de color, y así continuamos con los jeans, pantalones negros y después los de colores. Seguimos utilizando el mismo criterio para chaquetas, faldas y vestidos.

6) Las camisetas y las prendas de lana pueden doblarse pero con cuidado de no arrugarlas y sin hacer grandes montones. Debes tener un acceso fácil a ellas y que las prendas de abajo no soporten casi peso.

7) La tarde del domingo dedica un rato a probar nuevas combinaciones de tu propia ropa, y piensa que te vas a poner cada día de la semana. De esta forma siempre irás bien vestida y sin agobios, las prisas son malas consejeras en cuanto a estilo se refiere.

8) Fíjate en las revistas de moda, en la asesoras de imagen, estilistas y famosas que te gusten. Siempre puedes captar nuevas ideas.

Info vía tuasesordeimagen.es

Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo