Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMOJurado: Mis favoritas de la alfombra roja

Nuestras chicas nos cuentan cómo asistirían a una gala especial

02/03/2017
CosmoJurado de Blogguers

En febrero hemos disfrutado de los Premios Goya y de la glamurosa alfombra roja de los Premios Oscar, una de las galas más famosas del año. Por ello, esta semana nuestro COSMOJurado nos cuenta qué actrices han marcado para ellas un antes y un después en la alfombra roja y cómo asistirían ellas mismas a una gala de este tipo. ¡El glamour está servido!




carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


Si yo me viera en la tesitura de tener que elegir un look para un evento importante, como acudir a una gala en la que estoy nominada a un premio cinematográfico, lo primero que tendría en cuenta es mi estilo habitual y mi personalidad. Tampoco es que sea cuestión de pasear en Converse y vaqueros por la alfombra roja, sino más bien de encontrar el vestido que nos hace sentirnos cómodas en ese registro. Porque no hay nada más bochornoso que ver a una actriz o celebridad que da la impresión de sentirse disfrazada para la ocasión.


actrices-moda-alfombra-roja


El segundo aspecto que tendría en cuenta a la hora de elegir mi atuendo sería el de valorar a medio y largo plazo cómo iba a envejecer mi look. En el caso de las actrices nominadas y ganadoras de los Oscar es habitual que de vez en cuando se eche la vista atrás para hacer listas de las mejor vestidas y cosas así, por lo que las fotos de una noche como esa van a reaparecer en los medios una y otra vez incluso muchos años después. Por eso creo que es preferible no dejarse llevar demasiado por las tendencias, ya que los estilismo muy cool o arriesgados pueden llegar a parecer estrafalarios con el tiempo. Mejor optar por apuestas seguras, como los vestidos inspirados en los años veinte o en las grandes divas del cine clásico. Si queremos un toque extravagante siempre podemos ponerlo con algún complemento o accesorio.

También me gustan mucho los vestidos de estilo griego —tal y como podéis comprobar en mi foto a lo Kate Winslet en Titanic—, porque creo que son muy favorecedores y nunca pasan de moda. De todos los looks que he visto en esta temporada de alfombras rojas mi favorito ha sido el de Emma Stone para recoger su Oscar. Seguro que por muchos años que pasen y digan lo que digan las tendencias del momento, seguiremos pensando que derrochaba todo el glamour que se espera de una estrella de Hollywood.


carmen-velarde-kate-winslet






azucena-moda-blogger


Mi actriz favorita de todos los tiempos en una entrega de premios, por cómo se ha vestido (asesorada o no por los demás) y por cómo ha sabido posar, es la jovencísima actriz Millie Bobby Brown durante su paso por la Alfombra Roja durante la entrega de premio de los Globos de Oro 2017. Tiene solo 13 años y a esa edad es realmente difícil lograr que se te tome en serio en esta industria, y ella ha sabido hacerlo.


millie-bobby-brown-alfombra-roja


Me asombra su soltura, su saber estar y me encanta la elección del delicado vestido de Jenny Packhman que combinó con un sencillo peinado con el cabello retirado de la cara suavemente y sus sandalias de tacón cuadrado. Si yo tuviera 13 años, me habría vestido así también.

Pero como no tengo 13 años, si tuviera que asistir a un evento de Alfombra Roja, es probable que eligiera un diseño de inspiración años 50, probablemente de Rita Glindawood, que además es una diseñadora española, y hace los vestidos más bonitos y más originales que he visto. Casi seguro, además, iría con unos zapatos de salón sencillos y llevaría un bonito peinado con ondas y el pelo suelto. Como ya lo tengo decidido, ahora solo me falta que llegue el día en el que tenga que pasear por esa Alfombra Roja, a lo Millie Bobby Brown pero con unos pocos años más.


moda-rita-glindawood






encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle



Si me pongo a pensar en alfombras rojas, lo primero que se me viene a la mente es la gran Angelina Jolie enseñando pierna y dejando boquiabierto a medio mundo enfundada en aquel sexy pero elegante vestido negro. Una gran actriz que demostraba su fortaleza y empoderaba a todas las mujeres, cosa que acostumbra a hacer y que por ello ya se merece mi más merecido reconocimiento, con ese sencillo gesto en la Gala de los Oscar del 2012


angelina-jolie-oscars-2012


A pesar de que esta es la primera imagen de alfombra roja en la que pienso; de la grandeza de Angelina; su fuerza y su personalidad arrolladora, hay un look más actual de la que se ha convertido en una de mis actrices favoritas en este último tiempo que me tiene completamente enamorada. Desde que la descubrí en 'Criadas y señoras', me pareció que Emma Stone tenía algo especial. Sin embargo, en los últimos tiempos, parece que la soñadora película 'La La Land' la ha encumbrado como una especie de reencarnación de las actrices de los años dorados del antiguo Hollywood. Haciendo alarde de esta nueva imagen, me quedo con su sencillo vestido de la Gala de estreno en Londres del nostálgico musical ya que me llama mucho la atención la perfecta combinación de colores entre el vestido, el pelo y el maquillaje y la elección de unas finas sandalias para cerrar un look totalmente sofisticado.


emma-stone-premier-londres-lalaland


Si tuviera que elegir mi propio look para subirme a una alfombra roja de las de verdad, no dudaría en decantarme por un estilo retro y sofisticado, con un vestido largo (eso lo tengo claro) que fuera sencillo y sexy a lo Rita Hayworth pero sin perder originalidad. Para el pelo elegiría unas suaves ondas al agua y realizaría una elección de maquillaje muy parecido al de Stone, resaltando los labios y marcándolos con un labial rojo oscuro. ¡Mujeres y estilo al poder!


via GIPHY

 




 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo