Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo ser feliz: seis claves imbatibles

Porque la alegría también puede aprenderse

24/03/2017
En un mundo en el que tenemos prácticamente todo al alcance de la mano, prisas por llegar a cualquier sitio y la posibilidad de ser quienes queramos ser, ¿puede haber algo que echemos en falta? Desde luego, hay cosas que no se compran con dinero, como la felicidad y el sentirse bien con uno mismo. Por ello, te damos seis claves para conseguir aprobar con nota esa asignatura que se nos queda a veces pendiente.

No lo decimos nosotros, según afirma la Universidad de Harvard: "En nuestro tiempo el tesoro más preciado es la felicidad". Y son muchos los psicólogos de la prestigiosa facultad que han realizado estudios sobre el tema para conseguir dar con la clave de la misma, que recogen en seis apartados.

1. Relajación y meditación  

Con esto aprenderemos a combatir el estrés y dejar un poco de lado esas preocupaciones que no nos dejan alcanzar la felicidad al cien por cien. Es importante que mientras meditemos tratemos de conducir nuestros pensamientos hacia el lado positivo para conseguir disfrutar de un momento de paz que recordemos el resto del día y que nos ayude a disfrutar más de las pequeñas cosas de la rutina.

2. Simplifica

No podemos abarcarlo todo aunque creamos que sí, lo que nos produce una fuerte ansiedad. Por ello, un ejercicio que tenemos que tener en cuenta y poner en práctica es el de simplificar lo que nos pase e incluso nuestros pensamientos. Es necesario que identifiquemos lo que es de verdad importante y centrarnos en ello, dejando en un segundo plano lo que no está en nuestra mano resolver. ¿Un consejo? Es bueno que de vez en cuando desconectemos y dejemos a un lado el teléfono o el trabajo en nuestro tiempo de ocio. Con pequeños detalles marcaremos una gran diferencia.

felicidad

3. Ejercicio para despejarte  

Una muy buena forma de despejar la mente y despreocuparte durante una hora es practicar algo de deporte en tu tiempo libre. No es necesario invertir mucho tiempo ni hacer un ejercicio demasiado intenso. Si no estás acostumbrado, puedes empezar por caminar durante una media hora por la ciudad o por algún lugar apartado de ella si te gusta más la naturaleza. Notarás cómo tu mente se despeja y te ayudará a poner las ideas claras y poder poner en marcha el anterior paso.

4. No es un fracaso, es un intento

Olvídate de no hacer algo por el miedo a no estar a la altura, por el miedo a fracasar. Ya que si no lo intentamos al menos, nunca conseguiremos llegar al éxito. Además, es bueno equivocarse porque, de esa manera, cuando alcancemos lo que nos hemos propuesto nos resultará mucho más gratificante que si lo hubiéramos conseguido a la primera. Fracasar no es algo malo si lo seguimos intentando hasta conseguir aquello que nos proponemos y seguimos luchando por ello.

felicidad

5. Potencia la resiliencia

¿No te suena esa palabra? Se trata de la capacidad que tenemos los seres humanos para superar cualquier tipo de hecho traumático que nos ha sucedido en la vida. La resiliencia es la clave de la felicidad, ya que, cuanta más capacidad de superación tengamos y más positivos nos mostremos ante las adversidades que nos encontremos en el camino, será mucho mejor para tener la mente despejada y saber poner cada cosa en su lugar.

6. Agradece siempre lo bueno

Nada nos ha venido caído del cielo, eso lo sabemos aunque a veces nos comportemos como si lo hubiéramos olvidado. Por ello, es bueno dedicar siempre unos segundos a agradecer los grandes y pequeños gestos que alguien tenga con nosotros, o incluso agradecernos a nosotros mismos nuestra perseverancia si hemos conseguido algo que en otro momento nos hubiera resultado imposible. 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo