Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

COSMOJURADO: Mi rutina de invierno

Nuestras chicas nos cuentan cómo afrontan la ola de frío

COSMOJURADO: Mi rutina de invierno
¿Alguien es ajeno a la ola de frío polar que estamos viviendo desde hace un tiempo? Estamos seguros de todo el mundo sabe de lo que hablamos. Por ello, esta semana nuestro COSMOJurado de Bloggers comparte con nosotros sus tips para hacer un poco más llevadero el invierno. ¿Alguna rutina de belleza especial? ¿Planes dedicados 100% al frío? ¡Descúbrelo!



carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja



Sé que más de uno me va a coger manía cuando me lea, ¡pero a mí me encanta el invierno! Y que conste que no es que lo diga porque no sea friolera, sino todo lo contrario. Lo que pasa es que me gusta una barbaridad eso de llevar abrigos, botas altas y bufandas infinitas. Creo que el hecho de poder ir hecha una cebolla a base de capas y capas nos permite jugar un poco más con las combinaciones de ropa, y me resulta mucho más divertido pensar en los looks para esta época del año.



Además, puedo echar mano de uno de mis accesorios favoritos: ¡las orejeras! Me gustan tanto que las tengo en un montón de colores diferentes, aunque mis favoritas son unas negras que llevan auriculares y manos libres incorporados y sirven para escuchar música o hablar por teléfono sin tener que quitármelas.


carmen-velarde-orejeras


Al margen de ir siempre bien abrigadita, mi truco para mantener a raya los resfriados consiste básicamente en abusar de los zumos naturales. He descubierto cerca de mi casa una cafetería donde ponen un zumo delicioso de zanahoria, naranja, pera y fresas, ¡me he vuelto adicta a él!

En lo que se refiere a mis rutinas de belleza la verdad es que no hay grandes cambios con respecto al resto del año, a excepción de que cuido un poco más mis manos para que no se deshidraten y se resequen por el frío. Una vez a la semana me pongo una buena capa de hidratante y unos guantes de algodón para dormir. Cuando me despierto tengo las manos suaves e hidratadas, y preparadas para enfrentarse a cualquier ola de frío que venga por delante.




jessica-villar-elegance-hunter



Me habéis pillado, yo era una de esas que estaba un poco harta del verano y quería que llegara el invierno, aunque solo fuera un poquito, y ahora que ha llegado así de fuerte solo me quiero morir. Porque, a ver, yo pedí fresquito ¿sabéis? No una ola de frío siberiana que se te caen los mocos ya congelados de la nariz. Esto no hay quien lo soporte. De hecho, yo la única manera que he encontrado de aguantarlo ha sido no saliendo de casa, obviamente, y cuando hay que salir, crema hidratante para las manos y encima guantes, y vaselina casi por toda la cara. Y en las manos también, por qué no. Creo que es el mejor producto que existe. ¿Es un poco pringoso? Sí, pero es que lo cura todo. Y protege que es un gusto. Así que ¡vaselina para todos!





ximena-de-la-serna


Con ola de frío o sin ella - pero con aún más hincapié cuando la hay - el cosmético número 1 en los Headquarters de XDS es el... ¡Aceite virgen de coco! NINGÚN cosmético por caro que sea, puede competir con las propiedades del aceite virgen de coco y con la cantidad de usos que se le puede dar. 

Atención porque mi rutina del frío nocturna pasa por desmaquillarme usando aceite virgen de coco sobre el rostro seco ('derrite' todas las impurezas y hasta el maquillaje a prueba de agua) para luego pasar un paño humedecido en agua tibia para retirarlo todo. Nada de toallitas desmaquillantes, que tienen mucho alcohol y cosas como el propylene Glycol que secan e irritan la piel. Lo mejor de todo es que después me hidrato el rostro con aceite virgen de coco también. Si me conoces sabes que batallo con el acné adulto y el aceite de coco por sus propiedades especiales no obstruye los poros - o sea, no produce acné - y es además bactericida y fungicida. Y si quieres mi rutina facial antiacné adulto para cuando estás en los peores tiempos, ¡aquí la tienes en video!






azucena-moda-blogger


Ahora lo llaman ola de frío polar, antes por lo visto lo llamaban invierno a secas. Pero ahora parece que, de un año para otro se nos olvida el frío y creemos que este año es el peor de la vida en cuanto a temperaturas. Y a veces no es para tanto. Ojo, que no digo yo que estar a cinco grados bajo cero no sea que hace frío (véase Madrid) pero de ahí a montarnos un drama… Keep Calm… por favor.

Para esta época de frío larga, de días cortos y de pocas ganas de salir de casa me aferro a la filosofía danesa del hygge. Para ello hay que entender que hygge no es un estado de felicidad absurda absoluta, sino una forma de buscarla y acercarla a ti. Los días fríos son más propicios para buscar el hygge en nuestras vidas.

Hygge se pude definir como una mezcla entre sentirse bien, percibir que estamos en un sitio acogedor, disfrutar del bienestar y estar en una situación en la que te sientes relajado, haciendo lo que quieresSin duda es algo que está en las pequeñas cosas, esas que sabemos que nos hacen sentir mejor y que hay que buscar de forma consciente en nuestra vida justo por eso.

Un momento hygge puede darse en una tarde de lectura junto a la ventana un día bien frío, bien abrigados y con un té calentito con una taza bonita. Podemos crear el ambiente propicio hygge añadiendo velas a un momento especial, poniendo un mantel bonito para esa cena (a solas o en compañía) o escogiendo una manta para taparnos que además de cómoda sea cuca.  Si hace frío, yo aprovecho ese momento para disfrutarlo tanto como pueda. Piensa que incluso paseando con pocos grados lo puedes lograr si piensas que cada momento es único y, por ello, irrepetible.  


calcetines-invierno-azucena




encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle



¡Estupendo! Me encanta hablar del frío, porque me encanta el invierno y todo lo que eso conlleva. Es verdad que cuando se pone a hacer frío, hace mucho, y que estas últimas semanas apenas hemos visto salir el sol. Sin embargo, eso es lo bueno ¿no? A cada época lo suyo, y ahora toca lo que toca. Me encanta pasear en invierno, parece que el frío asusta a la gente y se puede andar un poco más tranquilo por las calles de Madrid (excepto en época navideña, claro). Me gusta envolverme en mi bufanda y recorrerme la ciudad buscando cafeterías tranquilas o disfrutando de una tarde en el cine. ¿Hay algo mejor?

Bueno, puede que sí lo haya. Para mí lo mejor de lo mejor del frío es la nieve. ¡Me encanta la nieve! ¿No parece que estamos en un cuento cuando está todo rodeado de blanco? No sabría definir muy bien por qué, pero tiene un encanto especial que me envuelve. Me gusta irme a la montaña y disfrutar del paisaje cubierto por un manto blanco y respirar aire puro. ¡Desconectar nunca viene mal! 

encarni-ortiz-nieve

Además, después de disfrutar de un día de frío frío lo mejor es calentar las manos y todo el cuerpo con un chocolatito bien caliente en una cafetería acogedora. ¿Se nota que soy una enamorada del invierno? ¡Y eso que siempre tengo las manos bajo cero!



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones