Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Programas

Cómo conseguir más volumen en tu melena

Sigue los consejos de Sara Ruesga y disfruta en 2017 de la melena que te mereces

Una de las consultas que más a menudo escucho en mi salón de belleza es la referida al volumen del cabello o, mejor dicho, a su ausencia. A veces queremos una melena de leona… pero sentimos que tenemos pelo de gatito.

¿Qué dice tu revisión médica anual? Empecemos por el principio: No digo esto por asustarte sino por informarte. A veces, el pelo con poco volumen, frágil o escaso es solo un síntoma de otra cosa. Lo primero que tenemos que comprobar es que todo va bien.


Y, si es así, pasamos a la siguiente fase.

volumen-melena-castaña  

¿Comes bien? De nada sirve que compres los productos para el cabello por cajas si luego comes de manera desorganizada y poco sana. Si le das a tu cuerpo proteínas naturales presentes en huevos, frutos secos, granos integrales, carne roja, marisco y productos lácteos estás poniendo la base para conseguir un cabello más sano. Los productos podrán entonces ayudar pero, sin esa base, ya estaríamos buscando productos milagro que ¡desgraciadamente no existen! Por otro lado, tan importante como saber lo que hay que hacer es saber lo que NO hay que hacer. El exceso de cafeína, alcohol y tabaco son malos para tu salud en general y para tu pelo en particular. Cafeína y alcohol con moderación y tabaco nunca jamás.

¿Se te va la mano con el calor? Ya, ya sé que si te duchas a primera hora de la mañana en invierno es muy agradable ese chorro de aire caliente que sale del secador y, ademas de ayudarte a moldear tu cabello, te da calorcito pero… ¡no te pases! Demasiado calor aumenta los daños y el peligro de rotura. Ya se lo que estás pensando ahora “Pero cuando voy a la peluquería tu me peinas con el secador incluso mas tiempo del que yo lo uso en casa”. Tienes toda la razón pero recuerda también que en la peluquería antes de empezar con el secador ponemos productos protectores para el calor. Si eres una súper fan del secador y no puedes renunciar al calor, consulta en tu peluquería qué producto deberías aplicar para protegerlo.

melena-volumen-rizada

¿Tienes las herramientas adecuadas? Tu casa no es la peluquería, no necesitas cien de todo pero… si necesitas un par de cepillos y peines de calidad y adecuados a tu cabello y corte. Invierte un poco en un par de básicos que te durarán mucho tiempo y, entre otras cosas, contribuirán a la salud y el volumen de tu cabello. Un cepillo duro plástico tan solo contribuiría a dañar mas tu cabello, necesitas cepillos de materiales naturales que se deslizan de forma mas natural, no se recalientan tanto, ni rompen los cabellos finos tan fácilmente. Una vez que los tengas, además deberás incorporar una rutina de mantenimiento para que estén perfectos.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones