Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMOJURADO: La cena de Nochevieja

Los mejores consejos para que sea un éxito

29/12/2016
Se acerca la cena de Nochevieja. ¿Aún no tenéis idea de cómo organizarla? ¡Nuestras chicas del COSMOJurado comparten con todos nosotros su ritual durante esta fecha tan señalada. ¿Cocinan o prefieren no hacerlo? ¿Regalos durante la cena o en otro momento? ¡Toma nota de todo! 



carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


Al margen de las campanadas y las uvas, supongo que en cada casa la Nochevieja implica algunas costumbres y tradiciones
diferentes. En mi familia por ejemplo llevamos a rajatabla lo de que la ropa interior roja augura buena suerte para el año que
empieza,
y además tenemos un pequeño ritual para pedir deseos que, si soy totalmente sincera, no tengo ni idea de dónde ha salido o de si nos lo hemos inventado nosotros.

Este ritual consiste en escribir en un pequeño papel tres deseos y sujetar dicho papel durante toda la cena con
el pie de la copa de vino o cava
. Cuando llega el momento de comernos las doce uvas, ponemos el papel bajo el pie derecho, aunque hay en mi familia quien opina que al mismo tiempo hay que levantar el pie izquierdo para que no toque el suelo. Imaginaos la situación: ¡todos a la pata coja, cada uno sobre su papelito, mientras intentamos no atragantarnos con las uvas! ¡Qué risas! Una vez pasada la medianoche, y tras felicitarnos el Año Nuevo, quemamos nuestros deseos con las velas que han estado encendidas sobre la mesa durante la cena, y se supone que al menos uno de esos tres deseos se cumple. Como os decía al principio, no sé muy bien de dónde viene esta pequeña tradición, pero recuerdo que la hemos estado celebrando desde siempre. Y debo de decir que funciona, porque cada año se cumple alguno de mis deseos. ;)

Azucena de ModaBlogger


azucena-moda-blogger

El año nos dice adiós y siempre lo despedimos con ganas.  Ganas de que llegue otro año que,  imaginamos,  promete cosas buenas; nos llenamos de esperanza y nos ponemos muy contentos.

En mi cena de Nochevieja hay muchas tradiciones,  desde comer las uvas de pie sobre el pie derecho,  hasta hacer el primer
brindis con un anillo de oro o plata dentro de la copa
,  esperando que todo nos traiga buena suerte y fortuna.  

 Este año además,  cenamos soba, "fideos"  japoneses,  porque si los japoneses
dicen que eso es lo que trae suerte,  en mi casa nos lo creemos.  

A todos y todas,  os deseo un feliz año nuevo 2017, lleno de prosperidad y cosas buenas.  Chin chin.  


Déjanos una mañana en un probador, verás... ^_^ #friends #girls #love #instagood #instamoment #bloggers #christmas #travel #madrid

Una foto publicada por 🍥A️zucena🍥 (@ladychena) el



Encarni de Estilo a pie de calle


encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle

La cena de Nochevieja es para mí una de las más importantes de todo el año. Me gusta siempre estrenar un vestido nuevo cada Nochevieja y aún hay algunos ritos que seguimos haciendo cada año.

Es una noche para estar con tu familia, pero también para divertirte y entrar en el nuevo año con buen pie. Seguimos la tradición de llevar algo rojo debajo del vestido y de brindar con champán teniendo un anillo en el interior de la copa. Además, que no falten las uvas a las doce y la música de después.

Es un día tradicional, aunque también hay sitio para los buenos amigos. Con ellos me gusta compartir mi día 31 y la noche de Nochevieja. Después de todo, es una fecha para pasárselo en grande y afrontar el Año Nuevo con alegría. ¡Feliz 2017! :)

feliz_año

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo