Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

COSMOJurado: Mis planes de decoración

Nuestras chicas nos cuentan cómo es su reforma ideal

COSMOJurado: Mis planes de decoración
Con motivo de la emisión de nuestro nuevo programa, 'Enganchada a las reformas', donde podemos ver a Nicole Curtis haciendo todo tipo de reformas, nuestro COSMOJurado nos cuenta cómo es para ellas su reforma ideal o su tipo de decoración preferido. ¿Serán tan manitas como la polifacética Nicole?


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


Mudarme a un piso sin amueblar en otro país me ha descubierto dos cosas: que soy más manitas de lo que pensaba a la hora de montar cualquier tipo de mueble y que necesito para vivir muchas menos cosas de las que creía. Después de haber montado un par de armarios —sencillitos, pero armarios al fin y al cabo— y todos los muebles de mi nuevo mini salón-comedor sin más ayuda que la de un juego de llaves allen y dos destornilladores, creo que me he librado de la etiqueta de patosa en estos menesteres que yo misma me había impuesto. ¡Todo es ponerse manos a la obra!

Pero lo verdaderamente gratificante ha sido descubrir mi vena minimalista y superar ese miedo que tenemos todos de desprendernos de las cosas que en el fondo no utilizamos.

Durante esta nueva etapa me he propuesto vivir solo con lo esencial y está resultando de lo más liberador. Por no hablar de lo rápido que se finiquita el tema de la limpieza semanal ahora que no tengo estanterías atiborradas de cachivaches absurdos.

El único punto en el que quizá voy a ser más permisiva con la decoración es en mi rincón para trabajar. Como trabajo desde casa paso muchas horas sentada frente al escritorio —uno blanco, precioso, que acabo de comprar y de montar esta semana, esta vez con la inestimable ayuda de mi chico—, y necesito que sea lo más acogedor posible. Estoy buscando inspiración para darle un toque original. El reto está en conseguir mantener un poco el equilibrio para no terminar cayendo en un barroquismo caótico en el que me resulte incómodo trabajar. ¿Lo conseguiré?


decoracion-carmen-velarde



jessica-villar-elegance-hunter


Para enganchada a las reformas, yo. En serio, es una cosa loca. Es entrar a una habitación (casa, gimnasio, lo que sea) y pensar 16 maneras en las que todo podría quedar mucho más bonito. Es una patología. Mi última reforma, después de haber dejado mi armario irreconocible, fue la de mi propia habitación, necesitaba que tuviese la pared blanca a toda costa, así que ya aproveché y me deshice de algunas estanterías, compré algunos jarrones (con forma de cactus, evidentemente) y diseñé una pared de esas decorada con sombreros. No descarto hacerle fotografías y adjuntarlo a mi currículum como portfolio, por si cuela, vaya.








azucena-moda-blogger


Si pienso en reformas y decoración en casa, me viene a la mente mi dormitorio. Os voy a contar por qué. Como siempre he vivido en un piso de alquiler, nunca me he animado a hacer una reforma de esas enormes, pero sí que lo cambio todo hasta que queda a mi gusto. Lo más importante de un hogar es que te haga sentirte cómodo, que lo sientas propio, y por eso es fundamental que lo hagas tu espacio. 

Siempre que voy a un piso nuevo (ya llevo varias mudanzas en mi vida) lo primero que necesito es que no tenga muebles, quiero los míos, elegirlos yo, que sean algo propio para hacer el espacio mío. No soy muy manitas, pero sí que tengo un rincón especial del que me siento orgullosa en casa, como os decía, mi dormitorio.

Mi chico y yo, al encontrar un piso con un dormitorio grande, decidimos que por fin íbamos a tener nuestro espacio japonés en casa. Así que compramos tatamis japoneses en una tienda online a medida, un futón en vez de un colchón, y con unos paneles japoneses cucos y un vinilo que estampamos en la pared que pintamos de rojo (color de la pasión), logramos el dormitorio perfecto japonés para nosotros.  Os recomiendo mucho a todos que os penséis lo de cambiar a la forma de dormir japonesa, es lo mejor para la espalda que he probado en años y además ¡es tan bonito! Es este que veis en la imagen. 


decoracion-japonesa-modablogger




encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle

Siempre me han encantado las manualidades y, si me pongo, suelo ser bastante manitas. Con un poco de paciencia e ilusión se puede conseguir todo. Desde que vivo sola he tenido que sacar mi vena más decoradora, montar muebles y dedicarme a encajar todas las cosas que tengo en cada uno de los pisos en los que vivo (y creédme que no son pocas).

Mi estilo es algo recargado, para qué engañarnos y tengo una ligera obsesión con los áticos y las buhardillas. Mi sueño es vivir en uno de ellos y decorarlo al más puro estilo de casa de muñecas. A veces me paso las horas y las horas viendo fotos como estas en Pinterest y me resultan de lo más inspiradoras.

decoracion-encarni-ortiz

Tengo claro que mi casa ideal tiene que tener poco espacio, porque no me gustan nada los sitios grandes (cuanto más grande sea, más trastos sé que pondré). Me conformo con que en el espacio que use a menudo haya un escritorio mono para pintar y escribir y una gran ventana. ¿Sabéis que es lo que más me gustaría? Que la ventana estuviera justo encima de la cama para poder ver las estrellas cuando estoy tumbada. ¡Pero seguro que para eso aún me quedan muchas reformas!



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones