Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

6 curiosidades del Antiguo Egipto

El domingo en 'Cazadores de leyendas' a las 22:15 horas en COSMO

24/11/2016
Cazadores de leyendas

Este domingo los intrépidos aventureros Hooten y Lady Alex visitarán Egipto con el propósito de localizar el cuerpo de Alejandro Magno en 'Cazadores de leyendas'. ¿Quieres conocer algo mejor Egipto antes de comenzar la aventura con nuestros exploradores? ¡Continúa!

El lado izquierdo

Para los egipcios el lado izquierdo representaba el corazón, la vida. Por ello, todas las estatuas de dioses y faraones se representaban con el pie izquierdo hacia delante.

estatuas-egipcias

Las momias

El vendaje de las momias era muy importante. La longitud del mismo debía de ser de unos 800 metros para garantizar un perfecto y total recubrimiento del cuerpo.

momia-egipcia

El luto

Para los egipcios, el color de luto era el blanco, ya que el negro simbolizaba la buena fortuna. Esto era debido a que las riberas del Nilo quedaban negras tras una crecida, al verse cubiertas por abundante limo, lo que significaba el presagio de una buena cosecha.

luto-en-egipto-color-blanco

El maquillaje

El maquillaje era algo que estaba a la orden del día, tanto para mujeres como para hombres. La importancia de la estética para los egipcios es muy conocida, ya que según ellos llevar grandes cantidades de maquillaje les protegía de Horus y Ra.

maquillaje-egipcio

Las mascotas

Veían a los animales como verdaderas encarnaciones de los dioses y fueron una de las primeras civilizaciones en tener animales domésticos. La mascota que reinaba por excelencia eran el gato, que asociaban a la diosa Bastet. Aunque también sentían reverencia por los perros, los halcones, las serpientes...

gato-egipcio

Cleopatra

Aunque nació en Alejandría, en realidad formaba parte de una larga estirpe de macedonios descendientes de Ptolomeo I, lugarteniente de gran confianza de Alejandro Magno. La dinastía ptolemaica gobernó en Egipto desde el 323 a.C. hasta el 30 a.C. y la mayoría de sus líderes mantuvo la cultura griega. Cleopatra fue uno de los primeros miembros de la numerosa dinastía en aprender a hablar la lengua egipcia.

cleopatra

¿Quieres conocer muchos más secretos? No te pierdas 'Cazadores de leyendas' el domingo a las 22:15 horas en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Amalia, de San fernando: Hace 3 años

Me encantaría poder ir a mallorca,ya que mi marido tiene dos nietos allí y aún no los conoce por culpa del covid y de la economía. Gracias

Abel, de Madrid. Algete: Hace 3 años

Sería unos de mis sueños viajar a Mallorca después de estar encerrados por el covid. Ya es hora de ir y disfrutar de un viaje saludos y gracias por darnos esa oportunidad de participar

Silvia, de Mostoles: Hace 3 años

Me encantaría viajar a Mallorca con mi mujer y conocer su valor histórico, gastronómico y natural de la isla. Conocer sus monumentos en especial la catedral que sin duda es el monumento Estrella, construida en el siglo XIV y XV, es un monumento arquitectónico gótico impresionante. Me encantaría que hiciéramos ese viaje como aniversario.

antonio de SEVILLA
antonio, de SEVILLA: Hace 3 años

Buenos Días: Me encanta Mallorca, creo que tiene una magia especial, fuera de quizás los rincones más conocidos turísticamente hablando, con unos rincones especiales tan maravillosos e inolvidables...seguir la serie va a ser un recordatorio de todos aquellos espacios que realmente te fascinaron en el momento que los visitamos. Un saludo cordial.

Miguel, de Madrid: Hace 3 años

Artá, cuevas del Drach

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo