Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMOJurado: ¡A por el Black Friday!

Nuestras chicas nos cuentan cómo viven este día de ofertas

24/11/2016
CosmoJurado de Blogguers

Mañana celebramos el Black Friday, una tradición anglosajona que ya está más que instaurada en la mayoría de los países europeos. Nuestras chicas del COSMOJurado nos cuentan qué es para ellas el Black Friday o qué ofertas quieren pillar esta temporada. ¿Tienes ya tu lista hecha?


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


El Black Friday es uno de esos extranjerismos que te hacen decir ¡viva la globalización! Seguro que todos los que criticaban Halloween sin piedad por ser una fiesta que muchos creen americana, ahora disfrutan sin remordimiento alguno de las ofertas del último viernes de noviembre. Porque la verdad es que estos descuentos vienen de maravilla de cara a empezar a preparar los regalitos navideños.

Pero si hay algo que me gusta aún más que el Black Friday es sin lugar a dudas el ciberlunes o Cyber Monday, ¡porque me confieso total y absolutamente adicta a las compras online! Tengo en Pinterest un tablero secreto a modo de lista de deseos en el que voy colgando fotos de cosas que quiero comprar, para ir comparando precios a medida que se acerca la fecha. De esta forma me aseguro de no picar en esos falsos descuentos de algunas tiendas, que días antes del Black Friday engordan el precio de los productos para luego volver a dejarlos prácticamente como estaban.

Además de para comprar regalos de Navidad, suelo aprovechar las ofertas de estos días para darme algún que otro capricho tecnológico y para comprar accesorios para mis gadgets. Este año justo me toca renovar la mochila que uso para llevar mi portátil —la que tengo ahora se ha ganado a pulso su jubilación— y ando buscando unos auriculares BlueTooth que suenen bien y den un toque fashion a mis looks. ¡A ver si tengo suerte y encuentro alguna ganga!


black-friday-carmen-velare



jessica-villar-elegance-hunter


¡Rebajas! A mí esto ya me ha acabado pareciendo más un grito de guerra que cualquier otra cosa, y casi me parece bien, porque al fin y al cabo creo que nos estamos acostumbrando a demandar precios más justos para las cosas que compramos. Y desgraciadamente, ahora mismo, “más justos” significa más bajos, porque entre unas cosas y otras los precios de todo están subiendo como la espuma. Tampoco me quiero meter mucho en eso, así que solo diré que bendito Black Friday y benditas tiendas online. Porque esto comenzó porque, realmente, las rebajas en el precio eran la única arma con la que contaban las tiendas online para competir con las tiendas físicas cuando nacieron los e-commerce, y de hecho todavía lo es, porque aún hay poca gente en España que compre por Internet. Y tanto mejor, porque menos posibilidades hay de que me quiten las cositas que ya he fichado para este día.



ximena-de-la-serna


Black Friday llegó a mi vida hace 10 años cuando me fui a vivir a Londres. Recuerdo que no tenía ni idea de qué iba y ahora es el pan mío de cada día ya que es una más de las estrategias de marketing que más éxito han tenido siempre!

La táctica que yo sigo es la siguiente: tengo dos wishlists que voy rellenando cuidadosamente durante todo el año. Una es personal (maquillaje, decoración, moda...) y otra es para mi negocio (libros, apps e incluso software y CURSOS que siempre he querido y que tengo ahí listos para Black Friday, Cyber Monday y hasta las rebajas de después del día de navidad - Boxing Day). Como la mayoría de estos productos para mi blog y negocio son americanos me puedo aprovechar de todas estas famosas rebajas. 

Es importante que cada mes tengamos un porcentaje de nuestras ganancias para reinvertir en nuestros blogs y negocios online (ese nuevo diseño que quieres puede tener su día de oro aquí!). Y así, durante estas rebajas especiales, esas reservas se te va a triplicar gracias a todas las ofertas. ¡BOOM!

Por el momento tengo a Amazon (que ya está haciendo las rebajas) con una lista esperando ;)

A nivel personal, el año pasado me compré mi vestido de fin de año en Black Friday: 





azucena-moda-blogger

Si os soy sincera llevo esperando el Black Friday desde hace bastantes semanas, pero me temo que cuando llegue el día me voy a desilusionar. Sé que hay tiendas online en las que dura una semana y que ya lo tienen, y solo por eso ya lo veo venir, va a ser un gran chasco, como lo fue para mí los últimos años.  En Modablogger ni he mencionado el Black Friday, para que os hagáis una idea…

Para esta fecha todos los años me hago una lista de cosas que quiero/necesito, mezcla de Lista de deseos mezcla de lista de necesidades, y cuando pasa el Black Friday me veo con que tengo casi las lista entera porque en las tiendas no aplican descuento a las cosas que tengo anotadas o que, directamente, ese día ni lo venden. Y cada año pienso que va a ser el último  en el que voy  a estar atenta al Black Friday, pero cada año se me olvida y me creo expectativas (consumistas, eh), para nada.

Así que os enseño un poco de lo que quiero para ese día, para que veáis lo que no voy a tener a no ser que lo compre de forma “normal” y a precio sin rebajar. Quiero un jersey gustoso y calentito, un gorrito de lana, unos aros de plata, un nuevo cepillo de madera, calcetines bonitos y un buen set de brochas de maquillaje.  No, no me gusta el Black Friday ¿qué le vamos a hacer?  


black-friday-moda-blogger




encarni-ortiz-estilo-a-pie-de-calle


¡Ya llega el Black Friday! He de decir que me gusta bastante esta nueva tradición porque soy adicta a las ofertas y a las rebajas ¡sea de lo que sea! Normalmente aprovecho el Black Friday para comprar por internet eso que quiero de una página fuera de España y que el resto del año vale demasiado. Y es que los e-commerce son una de las formas de compra que más se benefician de que esta tradición se esté globalizando.

Sin embargo, este año voy a dejar un poco de lado mi ordenador y mi móvil y voy a vivir el Black Friday desde dentro, en pleno centro de Londres. ¿Será vivirlo en directo como asistir al primer día de rebajas en enero? ¿O aún mucho más estresante? Todavía no lo sé, pero lo que sí tengo claro es lo que quiero llevarme de Londres y de este día de rebajas infinitas: un chubasquero rojo y un gorro molón. Sí, no me preguntéis por qué, pero en mi mente siempre relaciono Londres con chubasqueros rojos (cosas mías), así que qué mejor manera de celebrar este día que comprando esta prenda en la ciudad que me inspira.

black-friday-chubasquero-rojo-londres 

¡Me encanta el Black Friday! Y las ofertas en general, ojalá todos podamos comprarnos eso que tenemos en nuestra lista durante todo el año. ¡Feliz viernes de rebajas!
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo