Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Recetas saludables para el verano: Bricks de jamón, queso y espárrago

23/07/2013
Crujiente, sabroso y muy sano. Esa es la descripción de la estupenda receta de hoy: Bricks de jamón, queso y espárragos acompañada de una deliciosa crema de ajo.

Ingredientes:
4 láminas de pasta brick
4 hojas de lechuga
8 espárragos frescos
8 lonchas de jamón cocido
100 gr. de queso
-perejil (para decorar)

Para la crema de ajo:
6 dientes de ajo
6-8 rebanadas de pan de sopa
1 cucharada de puré de pimiento choricero
500 ml. de caldo
1 punta de guindilla

Preparación:
Pela los espárragos y cuécelos durante 10-12 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Escúrrelos bien y, si hiciera falta, sécalos. Reserva los espárragos y el caldo.
Para la crema de ajo, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora la guindilla. Agrega el pan de sopa picado y rehógalo. Añade el puré de pimiento choricero, vierte el caldo de los espárragos, sazona y cocina durante 20 minutos. (Retira la guindilla según el punto de picante que se le quiera dar) y tritura con la batidora eléctrica Reserva la crema.
Corta el queso en 8 bastoncitos. Reserva.
Corta las láminas de pasta brick por la mitad. Coloca encima de cada una, media hoja de lechuga y encima una loncha de jamón. Coloca en la mitad un bastoncito de queso y un espárrago, de manera que la punta sobresalga un poco de la pasta brick. Enrolla. Coloca los 8 rollitos sobre una placa de horno untada con aceite. Úntalos con una gota de aceite por encima y hornea a 200º C durante 10-15 minutos. Sirve la crema de ajo en el fondo del plato y acompaña con 2 rollitos por comensal. Decora con perejil.

Ideal para... Cuando estes harta de comer los típicos platos de verano, el mismo sabor y la misma textura y te apetezca comer algo diferente pero sin meterte una bomba calórica... ¡Ésta es tu receta! Experimentarás una explosión de sabores envuelta en una crujiente textura.


Foto vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo