Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Todo lo que no sabías de Dwayne Johnson

Papá por sorpresa en COSMO

14/10/2016


Hay que reconocer el mérito que tiene Dwayne "La Roca" Johnson. No es el primer luchador profesional que da el salto a la gran pantalla pero, a diferencia de los que llegaron al mundo del cine antes que él, es el único que ha conseguido hacerse con una carrera respetable.

Podríamos pensar que estos luchadores son sólo masas de músculo sin más talento que el de dar espectáculo en un ring, pero Dwayne derribó todas esas barreras haciendo gala de un carisma que es difícil de encontrar en otras reconocidas estrellas de cine.

Uno de los mayores aciertos de la estrella ha sido no centrarse en películas de acción en las que hacer gala de su imponente físico, y así le hemos podido ver en géneros muy diferentes como el terror e incluso la comedia familiar, género al que pertenece la película que Cosmo emite este fin de semana, Papá por sorpresa.

Vamos a hacer un repaso a alguna de las curiosidades más llamativas de Dwayne Johnson para conocerle mejor antes de disfrutar de la cinta.

Genes luchadores. Su todopoderoso cuerpo no es fruto del azar. Dwayne proviene de una familia de célebres luchadores y, antes que él, ya se habían subido al ring su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. Imaginamos que las cenas de navidad de la familia tienen que ser como un catálogo de gimnasio. Su apodo, La Roca, es heredado de su padre y abuelo.

dwayne johnson, the rock

Orgulloso de sus raíces. Su padre, un luchador afroamericano. Su madre, una aristócrata familiar del rey de Samoa. Dwayne luce con orgullo sus raíces, y fue condecorado por el país con el título de Seiuli (que reconoce su trabajo al pueblo samoano). No en vano, es patrocinador del equipo de rugby del país y un filántropo reconocido que busca más oportunidades para los niños más desfavorecidos de la isla. En ese sentido, es el fundador de "The Dwayne Johnson Rock Foundation", conocida por su trabajo caritativo con niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales.

Debut de récord. Acostumbrado a ganarlo todo en los rings, la llegada de Dwayne al mundo del cine se produjo con otro récord. Nunca nadie en la historia del cine había cobrado tanto por participar en su primera película. Concretamente, 5 millones y medio de dólares que se embolsó por su participación como secundario en la segunda parte de La Momia. Fue el primer paso en un mundillo que película a película lo ha ido tratando cada vez con más seriedad.

Dieta bestial. Viendo el físico que gasta, uno tiene que preguntarse no sólo cuántas horas pasa el hombre en el gimnasio, sino en qué debe consistir su dieta. Bien, tomad nota. Ingiere diariamente unas 5.500 calorías divididas en siete comidas fuertes al día. El alimento que más repite es el bacalao, pescado que contiene un nivel muy elevado del aminoácido arginina y es perfecto para preservar la musculatura. Y vaya si funciona. Su metro noventa de estatura y sus 130 kilos de peso dan fe de ello.

dwayne johnson, the rock

Ejemplo a seguir. Dado su físico, Dwayne es consciente de que los directores sólo le llamarían para hacer papeles de bestia parda en la gran pantalla. Como decíamos en un punto anterior, The Rock es conocido por su carácter filántropo y desde el comienzo de su carrera procuró buscar otra clase de papeles para que sus seguidores más jóvenes vieran que no todo es acción en esta vida. Por ello, se ha hecho con todo un nombre en el género de la comedia familiar. Papá por sorpresa (2007), Superagente 86 (2008), La montaña embrujada (2009) o Rompedientes (2010) son algunos de estos ejemplos.

Futuro con vistas al pasado. Sus dos próximos proyectos, que nos llegarán durante el próximo año, con los que luchará por hacerse con el número uno de la taquilla son remakes de obras que triunfaron en los años 90. Por un lado protagoniza junto a Zack Efron la adaptación a la gran pantalla de Los vigilantes de la playa. Por otro lado, es también protagonista de la nueva versión de Jumanji, la cinta de aventuras y juegos de mesa que ya protagonizara el recordado Robin Williams.

No te pierdas este fin de semana una de sus incursiones en la comedia familiar, en una cinta que le enfrentará con uno de los mayores retos de su carrera: hacerse cargo de una niña de 7 años. Papá por sorpresa, este viernes a las 22:30 y el domingo a las 15:25 en Cosmo.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo