Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

El COSMOJurado de bloggers opina

Promesas de vuelta a la rutina

El COSMOJurado de bloggers opina
El mes de septiembre ya está llegando a su fin. Ya se ha producido la vuelta al cole y la vuelta a la rutina después del verano es ya más que un hecho. ¿Sois de las que siguen contando los años de septiembre a septiembre y de las que siempre proponen actividades para comenzar este mes? ¡Nuestro COSMOJurado de bloggers también tiene algo que decir al respecto!


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja


A pesar de lo lejos que me queda ya la etapa escolar, soy de esas personas que sigue contando los años de septiembre a septiembre, no puedo evitarlo. ¡Incluso mis agendas son de las que abarcan años escolares en lugar de naturales! Creo que el otoño es la época perfecta para embarcarse en nuevos retos personales y profesionales, ya que venimos con las pilas cargadas después de las vacaciones.

Cada septiembre me propongo apuntarme a un nuevo curso o actividad.



Hace tres años decidí retomar las clases de ballet que tenía abandonadas desde la adolescencia; no hay nada como hacer pliés y piruetas para ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo. Y hace dos años por fin me animé a probar el tiro con arco, un deporte que me ha fascinado desde que era niña y del que ahora soy una gran aficionada.

carmen-velarde-tiro-con-arco

Para este año tenía en mente ponerme las pilas con el inglés, así que ¡me he liado la manta a la cabeza y me he mudado al suroeste de Inglaterra para practicar el idioma de Shakespeare! Siempre he querido pasar una temporada en el extranjero, y es una de esas cosas que, por un motivo u otro, he ido posponiendo año tras año. Pero este otoño se han alineado los astros —y se me han acabado las excusas para no hacerlo—, así que supongo que puede decirse que este nuevo curso tengo un buen reto por delante.


Elegance Hunter

jessica-villar-elegance-hunter


Septiembre es el lunes del año. O eso es lo que dice todo Twitter cuando se va acercando la vuelta al cole, porque yo creo que en el fondo, septiembre nunca deja de ser la vuelta al cole. Si bien es porque desde pequeños estamos acostumbrados a este biorritmo, más adelante no cambiamos la costumbre, ni siquiera durante esos años en los que no tenemos hijos por los que adaptar nuestros horarios. Ni siquiera aunque nunca tengamos hijos por los que adaptarnos. Quizá sea algo cultural y listo, pero parece que los propósitos de “nueva etapa” se cogen con las mismas ganas estos meses que en enero. “Venga, me tomo vacaciones en agosto y luego vuelvo con la nueva temporada del blog y del canal a tope”, dijimos todas las blogueras TODOS LOS AÑOS. Luego lo haces o no, en mi caso me está costando más llevarlo a cabo de lo que me gustaría admitir, pero bueno, ahí está. Con lo que sí me he comprometido para este mes de octubre, y ya no me puedo echar atrás porque ya lo he pagado (y aquí viene la crossfitera pesada que hay en mí, que si conocéis a algún crossfitero, sabréis de qué va el tema) es, efectivamente, con el Crossfit, porque este verano no ha sido especialmente bueno para mí y he ido reduciendo clases y despegándome un poco, pero en octubre ya sí que sí. Vuelvo a las cinco clases semanales y espero sinceramente entrar en 2017 haciendo dominadas. Por la puerta grande, vaya. 


#ElCrossFitTía 💪💪

Una foto publicada por Jessica (@elegancehunter) el


Scarlett de TrendsVip

scarlett-trends-vip


Cuando comienzan los meses terminados en Bre, prácticamente estamos en conteo regresivo,  parece que la prisa por culminar todo lo que nos propusimos a principio de año ataca a muchos, mientras que otros queremos estirarlo un poco más. 

Es saludable hacer un balance de nuestras vivencias, positivas y negativas porque de todas ellas adquirimos experiencia. Pero además de anotar algo que nos haga sentir orgullosos y sentirnos más a gusto con nosotros mismos, creo que es importante ponernos metas realistas, o si tenemos un sueño o proyecto ambicioso, ir trabajando en los peldaños que nos lleven a él. En mi caso por ejemplo me gusta proponerme el aprender algo nuevo o sumar una destreza. Si el tiempo no nos lo permite o los recursos no son suficientes, hay incontables alternativas en la web para ser autodidactas, después de todo pasamos tanto tiempo en las redes sociales que de paso podemos instruirnos con tutoriales que nos aporten conocimientos y habilidades, por ejemplo técnicas de fotografía, cursos de productos  cosméticos caseros, como teñir nuestros propios textiles etc.

También cambiar hábitos, tanto de la cotidianidad, como de filosofía  de vida. ¿Cuántas veces nos complicamos la existencia por querer complacer a todos? A veces es prudente saber cuando decir no.  Caso contrario, personas que son muy cerradas, con timidez  y dificultades para socializar que les impiden un nuevo curso en su vida, les sería  conveniente adoptar la posición del SÍ, porque con él pueden fluir nuevos acontecimientos y experiencias gratificantes, lo uno lleva  a lo otro y sin darnos cuenta vamos llegando a diferentes destinos simplemente por haber dicho sí, pero todo depende de nosotros, hacer un autoanálisis y pensar en qué queremos mejorar.


ModaBlogger

moda-blogger


Estamos inmersos en plena “vuelta al cole”, septiembre nos dice “adiós” y nos invita a recibir con un “hola” cariñoso a octubre. El verano queda atrás del todo y vemos como el otoño, y su caer de hojas constante se asoma a nuestras ventanas. Cada año este cambio supone para nosotros una oportunidad de empezar nuevas cosas, de emprender nuevas ideas, de poner en marcha nuevos proyectos.

Lo confieso, para mí hay dos comienzos de año, en enero, como manda el calendario, y en octubre, cuando el curso escolar arranca y hay tantas cosas que hacer nuevas que no puedo parar de pensar en organizarme, en emprender, en tener ganas de novedades, en hacer nuevas listas de deseos (materiales y no materiales).

gratitud

Este año, como cada año, voy a poner mucho empeño en organizar mi agenda escolar, esa que empieza a rellenarse de verdad en octubre. Mi propósito será el de ir anotando poco a poco todas mis metas diarias y, de paso, voy a retomar mi Diario de Gratitud a la vida, ese pequeño momento de desconexión diario que me permite agradecer al Universo todo lo de bueno que tengo, centrándome en eso; no se trata de ignorar lo malo, es reivindicar lo bueno, apostar porque en cada día hay algo que merece la pena y sentir que la gratitud me da fuerzas.  Os invito a todos a empezar vuestro Diario de Gratitud, veréis qué fuerzas y energías vitales os aporta, y además es divertido y bonito. Unámonos al “Gracias a la vida” de Violeta Parra… 



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones