Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

No categorizada

Los mejores métodos para deshacerte del estrés

Algunos implican grandes dosis de destrucción



Con el otoño, las responsabilidades vuelven a nuestra vida. No sólo tenemos que lidiar con nuestros problemas personales, sino también con los laborales.

Si en alguna ocasión, debido a la presión exterior, has tenido ganas de pegarle un puñetazo a la pared, destruir a base de golpes el teclado de tu puesto de trabajo y levantar la voz ante alguien que te está haciendo la vida imposible, no te sientas culpable.

De hecho, y según un reciente estudio, tan sólo un 5% de los hombres y mujeres saben lidiar con el demonio del estrés y que este no tome el control de sus cuerpos y mentes, aunque sea de manera momentánea.

Para el 95% restante, aquellos para los que el estrés ha supuesto en alguna ocasión un problema en su vida, tenemos una serie de métodos para intentar deshacernos de él sin que nosotros, o el mobiliario que nos rodea, sufra desperfectos.

Estas son algunas estrategias para librarnos del estrés, desde algunas que podemos practicar desde la comodidad de nuestras casas o otras que implican la destrucción de todo lo que te rodea.

estrés, métodos, estrategias

Meditación. la más ancestral de nuestras propuestas. Se sabe gracias a diferentes estudios que meditar reduce nuestros niveles de presión arterial y de cortisol, una hormona que liberamos en momentos estresantes. 

Convertir tu estrés en arte. La energía no se destruye, se transforma.


Por ello, ¿qué mejor que convertir esa fuerza negativa en algo de lo que sentirnos orgullosos? Escribe tus problemas, moldea una escultura de arcilla, invierte tiempo en aprender a tocar un instrumento... Tu mente comenzará a procesar de una manera más sana todo aquello que es negativo en tu vida y a convertirlo en algo hermoso.

Una mejor alimentación. Todo se arregla con comida. O con buena comida en este caso. Las personas que abusan menos de las grasas y la comida basura tienen una mejor capacidad para la resolución de problemas, lo que les lleva a sufrir mucho menos estrés a la hora de enfrentarse a ellos. 

Practica yoga. Sus enseñanzas ancestrales se crearon para buscar la paz interior y liberarnos de los demonios internos, lo que en el mundo actual se traduciría simplemente como estrés. La liberación que conseguiremos es sólo una de sus múltiples ventajas.

Olvida las sustancias tóxicas. De la misma manera en la que una buena alimentación rebaja nuestros niveles de estrés, una mala (y aquí incluimos productos como el alcohol, el tabaco y las drogas) serán el caldo de cultivo perfecto para que la presión nos atenace.

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta de que todos estos métodos se pueden practicar desde la comodidad de tu hogar. Para nuestra última propuesta, tendrás que remangarte. 

estres, habitacion, rage room

Destruir una habitación. No, no empieces todavía y déjanos explicarte. Desde hace algunos años están proliferando los negocios denominados como "rage rooms" o, en español, habitaciones de la ira. Son locales cerrados en los que entras pagando una cuota y se te obsequia con un bate de baseball y protectores para el cuerpo.

Estas estancias simulan el interior de una oficina y se te da rienda suelta para que puedas liberar tu estrés destruyéndolo todo a golpe de bate. Mobiliario, ordenadores, decoración... todo lo dispuesto allí está preparado para que lo hagas añicos.

Aquellas personas que las han probado declaran haberse deshecho de todo rastro de estrés y muchos afirman que la sensación es mejor que la de salir de un terapeuta. Durante unos minutos, tenemos el control sobre todo lo que nos rodea, liberando esa corriente como si fuéramos una olla exprés soltando aire.

¿Te bastará con métodos más tradicionales para deshacerte de tu estrés o preferirías vivir tu propio día de furia?

Imagen Vía

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones