Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Moda

El COSMOJurado de bloggers opina

Lo mejor y lo peor de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El COSMOJurado de bloggers opina
Una semana más, nuestro espléndido COSMOJurado tiene una opinión que compartir. Esta semana se ha celebrado en Madrid la Mercedes-Benz Fashion Week donde los diseñadores españoles más aclamados han presentado sus colecciones de primavera-verano para el próximo año y nuestras chicas nos cuentan qué ha sido lo mejor y lo peor de esta cita. ¡Tú también puedes opinar!


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja

Septiembre es un mes apasionante para los amantes de la moda: ¡entramos en la vorágine de desfiles que marcarán las tendencias del próximo año! Me gusta ver que en cada nueva edición los diseñadores se preocupan cada vez más porque todo tipo de mujeres se sientan cómodas y guapas con sus creaciones. Me ha encantado el divertido kimono de María Escoté —¿se convertirá en el próximo pijama con el que saldremos todas a la calle el verano que viene?—. Esther Noriega también ha encontrado la inspiración en Oriente, y sus conjuntos de dos piezas me parecen exquisitos. Ion Fiz ha sido otro que ha apostado por la comodidad en sus propuestas, con la que probablemente sea su colección más deportiva hasta la fecha.

Pero tampoco han faltado espectaculares vestidos fluidos y vaporosos, basta buscarlos en los desfiles de Duyos o Juanjo Oliva.

lo-mejor-fashion-week-madrid

La mención a la puesta en escena más memorable es sin duda para Abrahamsson con sus hologramas, nada como mezclar moda y tecnología en la coctelera para que el resultado no deje a nadie indiferente.

abrahamsson

El punto negativo se lo doy a aquellos que abusan de la desnudez de las modelos como único reclamo para llamar la atención por encima del diseño. Estoy totalmente de acuerdo en que un desfile es un espectáculo, pero creo que muchos diseñadores aún no han entendido que para que una colección tenga éxito tiene que haber mujeres que quieran llevar esas prendas. Y excepto quizá a Kim Kardashian, no me imagino a nadie paseando por la calle con ese vestido azul de Nourman…

lo-peor-fashion-week




scarlett-trends-vip

Las semanas de la moda nos emocionan a todas, pero aunque uno podría esperar novedad, la homogenización de las tendencias nos han condicionado a aceptar colecciones que si bien gustan ya sea por propuesta o estética, resultan redundantes, no solo en Madrid sino en toda urbe de moda... boleros aquí, boleros allá, que si lo transparente, que si los cortes o el escote profundo en V. Si, es cierto que las disfrutamos, aunque sea para inspirarnos, pero al ver los reportes de tendencias todo se torna predecible, que le vamos a hacer, esa es la mecánica de la industria para despertar el apetito de novedad entre los consumidores de moda.

No me voy a poner crítica porque sería negar el mismo sentido de la moda, y moda es precisamente diversidad y reacción a los tiempos, pero en lo personal mis preferidas siempre serán las colecciones clásicas con un toque de vanguardia, o las vanguardistas viables,.

Pero en resumen aqui va mi top cinco

Duyos, por su poesía en color y armonía entre lo sutil y detallado

Amaya Arzuaga por atreverse a explorar siluetas que resultan en looks futuristas

La propuesta de Hannibal Laguna por su dosis de novedad en cuanto a vestuario de ocasión... 

The 2ND Skin, en atención a las tendencias, presentó un interesante manejo de siluetas pero con su propio ADN

Juanjo Oliva por su parte, nos trajo un toque de vanguardia sin sacrificar el romance y feminidad en siluetas



moda-blogger


Esta última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha dado mucho para comentar y podríamos escribir páginas y páginas al respecto. Pero si nos ceñimos a una breve reseña de lo que ha sido “lo mejor y lo peor” de la Semana de la moda de Madrid, lo tengo claro. Así que vamos a verlo.

Entre lo mejor de la MBFWM tenemos a Roberto Torretta también es protagonista de lo mejor que pudimos ver en desfiles con un clásico hilo conductor: el vestido. Su colección, sencilla y elegante, premisas que siempre rigen sus diseños, son el claro ejemplo de lo que nunca pasará de moda.  La femineidad de la mujer de Torretta no es incompatible con una moda divertida. Me encanta ver sobre una pasarela todas las versiones posibles de un vestido, empezando con los cortos, el escote asimétrico, en piel y los diseños largos.

desfiles-madrid-fashion-week

Destaca también como parte de lo mejor de la edición de esta MBFWM la original colección primavera-verano 2017 de Maya Hansen. Bajo el nombre de “Rollers” (patinadoras), la colección de Maya es un homenaje al universo del patinaje con sus inimitables corsés (de neopreno, polipiel, lycra), tops cortos, bodys y elegantes vestidos, faldas entubadas y shorts, hasta alguna faldita de tul se coló entre los diseños. Me ha enamorado la versión sport-sexy de la colección, esas primeras salidas tan “skaters”, con rodilleras o espinilleras que evolucionan hacia una versión futurista.

Y si tengo que elegir algo que me dejó con sabor agridulce y dio mucho que hablar  fue la ausencia de Ángel Schlesser, que no asistió al desfile de la firma que lleva su nombre por desavenencias con el nuevo equipo directivo.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir noticias en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones