La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Moda

El COSMOJurado de bloggers opina sobre la moda noventera

La moda noventera va a arrasar ¿sí o no?

El COSMOJurado de bloggers opina sobre la moda noventera
Esta semana nuestro COSMOJurado de bloggers opina sobre la moda noventera que viene pisando fuerte esta nueva temporada. Si bien es cierto que llevamos varios meses viendo algunos complementos o prendas que nos transportan automáticamente a la época de Melrose Place y Sensación de Vivir, el otoño será sin duda la explosión de esta nueva moda - o mejor dicho, no tan nueva -  a la que no nos podremos resistir y la que a muchas de nosotras nos recuerda a nuestra adolescencia 
¿Y tú qué opinas, estás a  favor o en contra de la moda noventera?
Esto es lo que dicen nuestras expertas:


carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja

Siempre se dice en el mundillo de la moda que todas las tendencias vuelven a llevarse tarde o temprano, pero no ha sido hasta este resurgir de lo noventero que he podido vivir en primera persona un auténtico revival y decir aquello de ¡pero si esto lo llevaba yo cuando era joven! Y lo más gracioso es que, en vez de hacerme sentir vieja, me divierte muchísimo lo de revivir las tendencias de mis años adolescentes —aunque tenemos que reconocer que en este aspecto los años noventa fueron un tanto sosainas, nada que ver con los alocados ochentas—. ¡Me resulta tan cómico ver a las blogueras famosas posando con los mismos chokers que llevaba yo al instituto!

Pero sin duda lo que más me ha gustado rescatar de aquella década es el culto al denim: nada como un total look con prendas vaqueras para conseguir un efecto lifting inmediato y quitarse unos cuantos años de encima.

Carmen Velarde


Elegance Hunter

elegance-hunter

Empezaba a comentar este tema en mi blog diciendo que el asunto noventero me producía sentimientos encontrados, pero según pasa el día lo tengo más claro: no lo veo. No lo veo nada. Faldas vaqueras, chockers, camisetas de algodón debajo de camisitas lenceras… Lo primero igual tiene un pase, dependiendo de la falda o en función del collar, pero esto último de la superposición me parece del tipo de cosas que se tenían que haber quedado en los noventa. En un cajón. Dentro de un armario. En el fondo del mar. Por ejemplo.

También es cierto que yo tengo una forma de pensar muy clásica respecto a la moda, y unas opiniones como muy claras respecto a la vuelta de los pantalones de campana (que es hacia lo que veo que vamos y me aterra), pero sé que la moda es cíclica y era de esperar que nos tocase renovar los 90 en algún momento. Eso, y que la moda es esa parcela especial de la vida en la que nunca puedes decir “de esta agua no beberé” porque es la frase clave para irte mañana a comprar una camiseta de algodón y un top lencero. Matemática pura.

Por cierto, que la culpa de todo esto yo se la echo a Selena Gómez por iniciarlo. No hay más que verla.

Selena Gomez Look 90


Trends Vip

Scarlett


El regreso de los 90's, como muchas otras tendencias parece complacer a la nueva generación, con nostalgia para unos y novedad para otros. 20 años después, el choker, las gafas redondas, las mangas acampanadas y mini vestidos en terciopelo vuelven al ruedo como estandarte de estilo.

Pasando por los almacenes hace unos meses no pude evitar sentirme transportada a esos años de colegio en los cuales quería vestirme con lo que llevara Gwen Stefani o Alanis Morissette, me encantaban los zapatos y botines de plataforma gruesa en contraste con los crop tops y blusas de hombros descubiertos...

Que las tendencias trasciendan, tiene que ver con la prueba del tiempo, es decir que luzcan pertinentes aunque pasen los años. Si hay algo característico de la estética noventera es su eclecticismo, que en gran parte tuvo que ver con la explosión musical vivida en aquel entonces, por un lado los desaliñados chicos de las bandas grunge y por otro las producidas divas del pop, algunas con maquillaje gótico y otras con metalizados.  Los jeans pasaron de baggy y cintura alta, a descaderados. Tanto por recorrer y destacar que a mi sí me apetecen varias tendencias de esa década , claro está,  ajustándola a nuestro tiempo y no tan literales (a excepción de aquellos sombreros bucket con la margarita en el medio...no le favorecían a nadie)

Mis tendencias noventeras favoritas ... 

las blusas o tops con hombros descubiertos y mangas acampanadas acompañadas de un choker, me parece que otorgan un look sexy, misterioso y con algo de rock vibes

Boho grunge - esa mezcla entre chica ruda y romántica que combina los botines de camionero y los vestidos florales 

Los jeans de mamá, aquellos o baggy y de cintura alta, están en fuerte regreso actualmente y superan la prueba del tiempo porque con el calzado adecuado y un top básico nos dan un look sin esfuerzo.

La icónica mini escocesa a lo Liv Tyler en "Empire Records" o Alicia Silverstone en Clueless, icónica, se puede combinar  fácilmente y lucir atemporal

Scarlett vargas moda 90

Que no me gusta.. Toda moda en su momento puede que guste hasta que la vemos años después. 

Bolso canguro, definitivamente las mujeres dejamos de lado lo práctico, preferimos el it bag o todo bolso que se vea chic, en lugar de ese colgante que nos añade tallas

Los labios con borde delineado en tono mas oscuro y las cejas como Gwen Stefani en aquel entonces, osea raspadas y descaradamente pintadas...(no todo tiempo pasado fue mejor y ella resulta ser como los vinos)


ModaBlogger

moda blogger

Una de las características de la moda más conocidas es la vuelta cíclica de las tendencias con el paso de los años.  En estos días, con las colecciones de nueva temporada en las tiendas lo estamos viendo más claro que nunca, los 90 vuelven.

Así empezaremos a llevar, felices de nuevo, prendas como vaqueros anchos y de tiro alto, bodys, bombers, las icónicas  botas estilo militar. Volvemos a buscar pañuelos para llevarlos de bandanas, nos calzaremos unas zapatillas blancas, lo customizaremos todo con parches y diremos sí a los pendientes largos. Hasta aquí, muy bien. Genial. Nos va a gustar recordar nuestra niñez (o adolescencia) y rememorar momentos memorables

Pero hay cosas que no. Hay cosas que deberían quedar atrás para siempre, y desde aquí reivindico mi derecho a no volver a llevar los labios pintados de marrón y parecer siempre una muerta. 

moda noventera


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad