Nuestro sitio web utiliza cookies [propias y de terceros] para facilitar sus ulteriores visitas al sitio web y para computar el número de usuarios que acceden a él. Si continúa navegando, acepta el uso de cookies.
 

Cine

Cinco estilos de baile que quizá no conozcas. ¿Te atreves con ellos?

Cinco estilos de baile que quizá no conozcas. ¿Te atreves con ellos?
Seguro que ya conoces bailes como la Salsa, la Bachatta o el Tango, por eso os vamos a hablar sobre cinco menos conocidos. Os recordamos que el sábado, a las 15:30 h. emitimos la películas Sted Up. Bailando. y Step Up 2 the Streets. ¿Preparados? ¡A bailar!

El popping

Es un estilo de baile callejero surgido en Fresno, California, en la década de 1970, en el que se contraen los músculos del cuerpo creando un efecto «robótico». Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas.

El Funky:

Este estilo de danza nació a partir de la música funk, a mitad de la década de los 60 entre la población negra de las grandes ciudades de los Estados Unidos. Primero era considerada una música marginal que expresaba una protesta contra la discriminación. Originariamente era una fusión de las improvisaciones del jazz con los ritmos del rock.
Se podría decir que el funky es “aquello que bailaba Michael Jackson”. Combina la fuerza física con el carácter y con una especial atención en las coreografías; suma movimientos espectaculares, llenos de energía y ayuda a aumentar el bienestar físico y psíquico con contundencia y armonía.

Break Dance

Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop surgida en los años 70, en el barrio del Broxn de New York. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo.

Capoeira

El Capoeira es un arte marcial, pero también se usa como un baile de exhibición, las rutinas de movimientos requieren un alto nivel de coordinación. Este tipo de Baile suele practicarse frente a muchos espectadores en plazas públicas o parques o jardines públicos.

Baile de Lambada

Es el denominado "baile prohibido", ya que cuya característica principal son los movimientos sensuales, rápidos y eróticos. Se deriva de la mezcla de ritmos de cumbia y merengue.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad