Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Los secretos de las estrellas para rodar escenas de sexo

Luces, cámara... calentón

Los secretos de las estrellas para rodar escenas de sexo

Siempre se ha dicho que para ser actor hay que estar hecho de una pasta especial. Es necesario conocerse a uno mismo, ser capaz de vaciarse por dentro, volver a llenarse con las características del personaje y entregarse a una catarata de sentimientos haciendo creer a todo el mundo que son reales.

Pero hay un tipo de escenas que incluso aquellos que son maestros en el dominio de los sentimientos temen. Hablamos por supuesto de las escenas de sexo.

Actores o no, todos tenemos nuestras inseguridades y, si a muchos de nosotros nos causa cierta incomodidad quedarnos en ropa de baño en la piscina, imaginemos el inmenso pudor que ha de causar actuar desnudos ante un equipo técnico y sabiendo que esa escena será consumida por millones de personas. Como decimos, se ha de ser de una pasta especial.

Reporteros de la prestigiosa publicación New York Times acaban de recorrer un buen número de rodajes para preguntar a los participantes de películas y series de televisión cómo se preparan para tan peliagudas escenas y estos son algunos de los secretos que actores y cineastas han confesado.

Protectores íntimos. Aunque nos parezca mentira, existen en todos los rodajes de películas que incluyen escenas de sexo una serie de trabajadores que se encargan de comprar y responsabilizarse de cubrepezones para ellas y coquillas para el pene de ellos. Con ello se consigue que no se dé el contacto entre las zonas íntimas de los protagonistas.

escenas, sexo, rodar, secretos

Aceites. Todo el que haya probado algún tipo de aceite durante una relación sexual sabe que resalta apetitosamente nuestro cuerpo y lo convierte en más fotogénico. Además, se da el "efecto sudor" que convierte una actuación en un encuentro sexual épico en el que los actores lo dan todo.

Higiene ante todo. Es un mandamiento básico no ya del actor, sino de cualquier adulto que se precie, pero sabemos que hay muchas estrellas que incluyen en sus contratos alguna que otra cláusula que obliga a sus compañeros ficticios de cama a lavarse la boca con enjuagues antes de cada beso, entre toma y toma.

Cuidada realización. Sean o no vergonzosos los actores, el tiempo de grabación de una escena sexual se reduce siempre al mínimo posible. Los actores se meten en la cama y se les rodea de varias cámaras desde distintos ángulos. Así, de una escena que se ha tardado en rodar un minuto, por ejemplo, se tendrá el doble de metraje si se han empleado dos cámaras, tres minutos si se ha rodado con tres y así sucesivamente. Y aunque se utilicen distintos ángulos se trata siempre de encontrar el encuadre correcto, que no revele las partes íntimas de nuestros protagonistas, o esos protectores íntimos en caso de que se estén usando.

Nuevas tecnologías. Por muy cuidada que esté esa realización, siempre existe la posibilidad de que algún órgano sexual rebelde haga acto de aparición debido al movimiento de los actores. Hoy día, los encargados de los efectos especiales se dedican a "borrarlos" mediante técnicas digitales ya que, independientemente del pudor del actor, una película podría recibir una calificación para adultos por este hecho, lo que repercutiría en la edad del público que puede acceder a la sala de cine. Si tu película para mayores de 13 años recibe por este hecho una calificación para mayores de 18, pierdes toda esa franja de edad del público, lo que se traduce en millones de euros en pérdidas.

escenas, sexo, rodar, secretos

Una correcta dirección de actores. Depende únicamente del director el decidir si estas escenas surgen de una planificación meticulosa que es coreografiada al milímetro o si deja a los actores el libre albedrío de divertirse en la cama. Aunque con esta segunda opción el director tiene menor control de lo que va a aparecer en pantalla, es la preferida de los actores por ser la más divertida.

Dobles de cuerpo. De la misma manera en que muchas estrellas tienen dobles para que realicen las escenas de acción de sus personajes, muchos otros disponen de "especialistas" que enseñarán el trasero en lugar de la estrella.

¿Te atreverías tú con alguna de estas escenas sabiendo que será disfrutada por millones de espectadores?

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones