Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

El COSMOJurado de bloggers opina

Dietas milagrosas ¿sí o no?

El COSMOJurado de bloggers opina

carmen-velarde-la-bruja-con-tacón-de-aguja

Decía Groucho Marx que inteligencia militar son dos términos contradictorios, y yo creo que esa misma afirmación puede también aplicarse a las peligrosas dietas milagro. Ponerse a dieta es una carrera de fondo en la que llegar a nuestro peso ideal se convierte en el resultado natural de un trabajo continuado y del esfuerzo por cambiar nuestros malos hábitos alimenticios. No es algo que ocurra como consecuencia de un milagro repentino y divino, que nos llega como caído del cielo solo por estar un par de días a base de piña o alcachofas.

Que no te engañen: ninguna dieta sana te permitirá al mismo tiempo conservar la salud y perder peso como por arte de magia. No tiene sentido querer perder en dos semanas los kilos de más que hemos acumulado durante todo el invierno. Y por esto mismo resulta absurdo que se espere que las mujeres que acaban de ser mamás vuelvan a lucir en un mes la misma talla que tenían antes quedarse embarazadas. El cuerpo necesita seguir su propio ritmo, y nosotros necesitamos más celebrities como Anne Hathaway, que no ha tenido reparos a la hora de admitir que —como a la mayoría de las mujeres de este planeta— le está costando lo suyo perder los kilos que ha ganado durante su embarazo. ¡La salud ante todo!


elegance-hunter

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Bien, pues creo que la piedra en el caso de las mujeres son las dietas milagro, y es que no conozco a ninguna mujer que no haya probado mínimo dos de estos inventos del demonio. Que es lo que son al fin y al cabo. La dieta de la alcachofa, la de la sopa mágica, la de la berenjena, esa de no comer hidratos o esa otra de solo comer hidratos, aquella que hizo tal famosa que le vino tan bien y la de los zumitos detox, con la que te dan mareos.
Por experiencia propia, las únicas dietas en las que creo son aquellas que lo que hacen es enseñarte a comer bien. A alimentarte y nutrirte adecuadamente. Esas formas de alimentación que sí que van a marcar un impacto en tu vida porque te han demostrado qué cantidad y calidad de alimento necesita tu cuerpo para funcionar bien. Como deportista esto me parece algo fundamental porque los días que no comes bien no rindes en el gimnasio, eso sin tener en cuenta si tienes problemas de estómago o no, que ya entonces apaga y vámonos. Pero aun no practicando deporte, me parece importantísimo aprender a comer. No depender de comidas basura ni estar enganchado al azúcar. Saber qué estás comiendo y qué no y tener claro que con "cuidar" de tu cuerpo dos días no vas a solucionar los problemas que tengas. Y entrecomillo cuidar porque las dietas milagro suelen ser más dañinas que otra cosa.

Está claro que es difícil, y que a la mayoría de la gente le gusta mucho comer, comer es un placer, pero no tiene porqué dejar de serlo por aprender a comer. Solo tenemos un cuerpo en esta vida y tenemos que aprender a cuidarlo cueste el esfuerzo que cueste.


scarlett-trends-vip

La dieta milagro es la que, como una varita mágica, nos dé una cintura como la de Cenicienta en cinco días. Podría decirse que a veces nos dejamos influenciar por los medios haciendo esto y lo otro con tal de alcanzar ideales caprichosos y hoy en día muchas se matan por el tan glorificado "Gap" o espacio entre los muslos por ejemplo, y pues si,  a algunas se les ve muy bien y a otras no tanto, no necesariamente es un rasgo de sex appeal y belleza. Nada más con  ver en los Olímpicos a chicas con distintos tipos de cuerpo y apariencia saludable es evidente que extrema delgadez no es belleza. Ahora bien, si queremos perder peso para entrar en un vestido que no nos queda desde hace tiempo o simplemente queremos ir al mar y presumir cintura, obvio,  todas  hemos hecho una dieta relámpago o al menos "el intento" y qué os digo, algunas funcionan dependiendo del metabolismo de cada quien, aunque con efectos a corto plazo. Otras son una tortura para el cuerpo y la mente además de ser infructuosas. Primero porque NO SON GRADUALES y el cuerpo no asimila bien los cambios; segundolo que pierdes es músculo en lugar de grasa; y tercero porque al cabo de unos días, ni amarrada evitas tragar hasta el triple de carbohidratos que normalmente venías consumiendo, todo por la  descompensación que sufrió tu cuerpo.

Es posible perder volumen en una semana, les pasa por ejemplo a quienes se enferman del estómago, ¿por qué? Por la deshidratación, de ahí que muchas acuden a los laxantes para bajar de peso, lo que más tarde puede traer trastornos digestivos. Sin embargo las dietas a base de zumos y sopas acompañadas de sesiones maratónicas de cardio donde corran litros de sudor, pueden  ayudar si hablamos de uno o dos kilos en el transcurso de dos semanas.... lo que debes tener en cuenta es que durante este tiempo tu organismo buscará reservas de tu fibra muscular, la grasa seguirá allí y el hambre voraz pronto volverá.

¿Bebidas de té verde, café y pastillas milagrosas? Sí, muy populares sobre todo en Instagram. Creemos que si los tomamos nos volveremos tan delgadas como la blogger que los reseña. Y es obvio que las marcas se valen de chicas muy fit para este propósito, pero su apariencia poco tiene que ver con lo que recomiendan. Mientras que los ingredientes en muchos de esos productos suelen contener sustancias que disparan el ritmo cardiaco con consecuencias fatales.

Lo razonable es tener una metas realistas y adquirir hábitos saludables que pueden dar resultados paulatinamente, junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular. Ojo "dieta", no es  privarse  de alimentos, es ingerirlos en forma balanceada.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones