Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Este sábado 14 de abril 'Noche con Morgan Freeman' en COSMO

'El Verano de sus vidas' a las 22:30 h. y 'The Code' a las 00:15 h.

13/04/2018
Este sábado 15 de abril disfrutamos de la Noche del sábado con Morgan Freeman. COSMO emite dos de sus películas: 'El verano de sus vidas' y 'The Code'. Existen muy pocos actores capaces de llenar una pantalla de cine tan sólo con su presencia, pero ninguno, a excepción de nuestro protagonista de hoy, que puedan hacerlo tan sólo con su voz.

Hablamos por supuesto de Morgan Freeman, un intérprete capaz de elevar la calidad de una película simplemente figurando en ella.

Actor por un castigo. No sabemos cuál era la principal vocación de Morgan en el instituto, pero sí conocemos la razón por la que acabó interesándose por la interpretación. Al parecer, Morgan no era lo que podríamos llamar un estudiante modelo, y acababa siempre metido en toda clase de problemas. Tras hacer caer a un compañero que no le caía nada bien de su silla, su profesor decidió castigarle apuntándole a las clases de teatro del instituto, siendo allí donde le picó el gusanillo artístico. ¿Sería hoy la celebridad que es si no hubiera ocurrido este incidente?

morgan freeman, pánico nuclear

Recluta Freeman. Aunque la semilla de su vocación ya estaba plantada, Morgan tuvo que pasar por el ejército como tantos otros jóvenes de su generación a los que el dinero no les sobraba. Se especializó en mecánica y arregló aviones del ejército americano durante cuatro años esperando su momento para convertirse en piloto. Finalmente, su sueño de ser actor pudo más y acabó dejando las fuerzas aéreas para convertirse en la leyenda que hoy conocemos.

Top Tres. Morgan ha participado en más de cien películas poniendo su sello de calidad en todas y cada una de ellas. El actor no se corta a la hora de señalar sus tres cintas peferidas de su filmografía. La primera es Sin Perdón, en la que colaboró con su buen amigo Clint Eastwood y en la que interpreta a un vaquero que ayuda a un viejo amigo en su último trabajo. La segunda es Paseando a Miss Daisy, en la que se mete en el papel de chófer de una anticuada señora sureña. El tercer papel de la lista es el que lo unió a Tim Robbins en la inolvidable Cadena Perpetua, emocionante cinta carcelaria que habla sobre la esperanza.

Invicto. Su última colaboración con su gran amigo Clint Eastwood, aquí sólo director, ha sido la cinta Invictus, que le ponía en la piel del mismísimo Nelson Mandela, el célebre activista contra el apartheid y finalmente presidente de Sudáfrica. La película sólo tuvo el visto bueno de Mandela cuando este supo que su papel iba a ser interpretado por Freeman, del que es un gran admirador. El actor se lo tomó como el mayor honor de su vida, e incluso se preparó el papel cambiando la mano que usaba para todo (Freeman es zurdo) y haciéndose pasar por diestro durante todo el rodaje.

morgan freeman, mandela

Un mundo mejor. El buen rollo que siempre imprime el actor en sus cintas no es impostado, pues Morgan es tan buen tipo como siempre hemos creído que es. Esta muy comprometido con el medio ambiente, produciendo cintas sobre la naturaleza que él mismo narra (Madagascar: Isla del lémur o La Marcha del Emperador). Además, con el sueldo que percibió por la cinta que Cosmo emite hoy, Pánico Nuclear, construyó en su rancho unas 124 hectáreas de santuario para las abejas en el momento en el que supo que estas corrían peligro de desaparecer de la tierra. "No prestamos atención a lo que estamos haciendo al planeta", ha declarado. "Algunos tratamos de llamar la atención sobre ciertas situaciones, pero somos pequeñas voces en la oscuridad. Hay 7000 millones de personas en el planeta. Todos usamos energía y producimos basura. Vaciamos los océanos y mutilamos los bosques para nuestras necesidades. Existe una falta de concienciación enorme".

Disfruta de dos de sus películas este sábado 14 de abril en COSMO. 'El verano de sus vidas' a las 22:30h. Otras emisiones: lunes 16 de abril a las 15:30 h., jueves 19 de abril a las 08:30 h., domingo 6 de Mayo a las 17:30 h. y lunes 7 de Mayo a las 00:30 h. 'The Code' el sábado a las 00:15 h., domingo 15 de abril a las 00:15 h. y sábado 21 de abril a las 09:15 h.

Imagen Vía

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo