Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

¿Te gusta estar perfecta también en la playa?

Sigue estos trucos para que el maquillaje quede siempre en su sitio, incluso en verano

¿Te gusta estar perfecta también en la playa?
Para ir a la piscina, a la playa o a cualquier otro lugar donde el protagonista sea el sol de verano, la elección de muchas personas es dejar la base de maquillaje en casa y presentarse a cara lavada a disfrutar de los planes más veraniegos.

Aunque esto es ideal para darle un respiro a tu piel durante el verano, sabemos que muchas preferís ir a la playa con algo de base o delineador. Sin embargo, esto no siempre surte un buen efecto a causa del calor, y muchas veces parece que llevamos una masa en la cara o que nos hemos pintado unas ojeras al más puro estilo Drácula. ¿Quieres saber qué hacer para que esto no te pase a ti? Te dejamos unos cuantos trucos para que el maquillaje quede en su sitio en cualquier lugar y momento del día.

Protector solar

Lo primero de todo, es aplicar un protector solar especial para la piel del rostro. Recuerda que cuanto más factor de protección tenga más tiempo podrás estar expuesta al sol sin riesgo. Un truco es usar uno con algo de color, para que puedas prescindir de una base más cubriente.

chica-piscina-maquillaje-suave

Evita las bases espesas

Con el calor se volverán líquidas, tu piel no respirará y se creará una masa compacta, sobre todo si usas polvos. Lo mejor es emplear una base ligera o, como hemos mencionado anteriormente, un protector solar con algo de color, a modo de BB cream.

Labios al descubierto  

No los cubras con labiales llamativos ni recargados. Cambia éstos por los colores suaves y veraniegos, como el rosa suave o el tono melocotón. Además, si prefieres llevarlos totalmente al descubierto, aplica en la zona un protector labial con SPF para tenerlos protegidos durante toda la jornada. Evita el gloss, ya que actúa como un imán para el sol.

chica-playa-labios-melocoton

Ojos naturales

Si quieres llevar algo de color en los ojos, lo mejor es que no optes por las sombras, ya que es más probable que se derritan o se difuminen. Lo mejor es apostar por un lápiz de larga duración en un tono verde o azul eléctrico que de alegría a tu mirada y una máscara de pestañas waterproof. Eso sí, lo mejor es acudir a productos buenos con los que de verdad no parecer un oso panda cuando salgamos del agua.

¡Recuerda!

Es verano y, lo más probable, es que vayas a dejar un poco de lado ese tono de blancura de porcelana que luces durante el resto del año. Por ello, lo mejor es adecuarse a tu nuevo tono de piel, e ir variando el tono de maquillaje según el bronceado que vayamos adquiriendo.

Los tonos anaranjados, bronce y nude son los mejores para maquillar pieles bronceadas. 

Después de la jornada al sol, cuando te desmaquilles, recuerda siempre aplicarte una crema after sun con la que mantener tu piel hidratada, cuidada y descansada de los rayos UV.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones