Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

¿Sabes cómo protegerte del sol?

Te damos algunos consejos para poder disfrutar sin miedo del rey del verano

¿Sabes cómo protegerte del sol?
Hoy, 13 de junio, se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel. Aprovechando este día y viendo que el sol ya se ha hecho un hueco en nuestro día a día, desde COSMO os queremos ofrecer algunas indicaciones para que disfrutar de las vacaciones de verano no se convierta en un problema, ya que la luz del sol puede alterar y dañar las células de la piel, lo que, a largo plazo, puede llegar a provocar cáncer de piel. 

Proteger desde el interior

Antioxidantes como la vitamina E, el licopeno, el betacaroteno o los polifenoles pueden reforzar la protección de la crema. Sin embargo, deben combinarse con el protector solar.

Protégete con antelación

Espera entre 20 y 30 minutos tras la aplicación de la crema antes de tomar el sol, pues no todos los protectores actúan de inmediato. Además, recuerda proteger las áreas especialmente sensibles, como el cuello, la espalda, el pecho, las orejas o el cuero cabelludo.

gafas-de-sol-y-protector-solar

Elige el factor solar adecuado

En los primeros días de exposición, utiliza productos con un factor alto de protección, (entre 30 y 50).


Observa si tu crema contiene además un filtro contra los rayos UVA, que son los que provocan daños a largo plazo como el envejecimiento prematuro de la piel o incluso el cáncer.

Calcula el tiempo según el factor

Para saber cuánto tiempo te protegerá tu crema solar, multiplica el tiempo de protección natural de la piel por el factor de tu protector. La piel clara se protege de forma natural durante unos diez minutos, por lo que, con un factor del 15, estaría protegida durante 150 minutos.

Usa cremas específicas

Existen diferentes tipos de crema según la zona del cuerpo. Es importante sobre todo usar una crema específica para la cara, ya que es una zona más sensible y está más expuesta a los rayos solares. Además, las cremas específicas protegen contra el envejecimiento y las manchas en la piel con factores de protección más elevados.

mujer-aplicando-protector-solar-en-la-playa

La ropa puede ser tu aliada

Los pantalones largos y las camisas ofrecen una protección eficaz. Además, procura usar siempre un sombrero o una gorra y gafas de sol homologadas. Como curiosidad, existe ropa especial para protegerse del sol. Ésta lleva un logo amarillo que indica el factor de protección que posee.

Cuida tu piel tras la exposición

Después de tomar el sol, es importante que cuides tu piel aplicando cremas especiales para repararla tras la exposición. Si ya has sufrido alguna quemadura, es recomendable aplicar geles calmantes y beber líquidos en abundancia.

Sigue estos consejos para mantener tu piel protegida de la radiación solar y haz que tomar el sol este verano no se convierta en un problema.  


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones