Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Sexo

Estos son los factores que acaban con tu deseo sexual

Y son más comunes de lo que crees

Estos son los factores que acaban con tu deseo sexual
Sexo, sexo, sexo. Tan presente siempre en nuestras vidas lo practiquemos o no. Somos bombardeados a diario, principalmente por la publicidad, con estímulos sexuales que nos recuerdan una y otra vez que la llave para la felicidad es mantener un feliz equilibrio en el ámbito de nuestras relaciones íntimas.

Y, no descubrimos nada nuevo aquí, el sexo es maravilloso. Por ello, cuando nos vemos desganadas o inapetentes, tendemos a preguntarnos qué hay de malo con nosotras, cuando lo cierto es que no ocurre nada malo en absoluto.

La disminución del apetito sexual puede llegar por multitud de causas diferentes, pero una época de pocas ganas de cama no sólo no tiene por qué significar nada malo, sino que es perfectamente normal.

Así que, ¿cuáles son los factores que con mayor frecuencia provocan una falta de deseo sexual?

deseo, sexo, libido

Cansancio. La causa más repetida. Ya sea físico o mental, el ritmo de vida moderno nos tiene danzando el día entero. Nuestro vigor sexual depende directamente de la energía que nos sobre al final del día, y es por ello que la mayoría de mujeres con inapetencia sexual pueden echarle la culpa al cansancio.

Cambios corporales. El aumento de la prolactina (después del parto), la reducción de los estrógenos (cuando se acerca la menopausia) o el síndrome premenstrual son puntos bajos por regla general.

Medicación. Son muchos los medicamentos que pueden influir negativamente en nuestro deseo sexual, pero son los antidepresivos y los anticonceptivos orales los que más afectan a nuestras hormonas, lo que lleva consigo una disminución de la libido. Por supuesto, automedicarnos sin consultar a nuestro médico puede no sólo traer consecuencias negativas a nuestra vida sexual, sino a muchos otros campos relacionados con nuestra salud.

Mala vida. Aunque una copa de vino puede subirnos la libido, el exceso de alcohol en nuestras vidas puede repercutir negativamente en nuestro deseo sexual. El consumo de drogas o una vida sedentaria también nos quitarán las ganas.

libido, deseo, sexo

Nula comunicación sexual. Son muchas las personas que tras comenzar una relación de pareja ven disminuida su libido hasta límites alarmantes. Si nuestra vida sexual no es todo lo buena que debería ser, es normal que nuestras ganas de repetir vayan desapareciendo poco a poco. La comunicación con nuestra pareja acerca de lo que nos gusta y lo que no es absolutamente crucial para asaltar la cama con ganas.

Cambios estacionales. Las variaciones del clima e incluso de las horas de luz disponibles pueden hacer mella en nuestro apetito sexual. No en vano, la astenia primaveral trae consigo síntomas como cansancio, fatiga o debilidad física y psíquica, todos factores influyentes en nuestro deseo.

Imagen Vía

Comentarios

Vanesa, de Madrid: Hace 3 años

Realmente es una pena desperdiciar los mejores años de nuestra vida sin tener ni gota de sexo. Yo prefiero tener sexo con la persona que más quiero (YO) :) O intentar subir la líbido, algo de endorfinas, afrodisíacos, algo de ambiente... Para más info os dejo esta entrada que yo misma he escrito: http://sexydream.es/blog/claves-para-solucionar-la-falta-de-libido-sexual-n90

 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones