Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo cuidar tu pelo de cara al verano

Te damos todos los trucos

30/05/2016
Ya estamos casi en junio y ya se acerca el verano, con todo lo que eso conlleva, sol, playa... los sitios de costa suelen ser los favoritos en esta época del año, pero ¿tu pelo lo pasa igual de bien que tú? 

Factores externos como la alta exposición a los rayos de sol, la sal del mar, etc. hacen que se reseque el cabello y se parta con más facilidad, sobre todo si lo llevas con mechas o teñido. Por ello, queremos darte algunos trucos para que este verano te reconcilies con tu pelo.

Mantenlo constantemente hidratado

En verano abusa del uso de acondicionador y mascarillas, sobre todo de medios a puntas, ya que es la parte que más tiende a secarse. Además, cuando vayas a exponer tu cabello al sol es importante emplear una mascarilla especial para ello o un acondicionador en spray para protegerlo.

mascarilla.cabello

Evita el tinte

Es bueno que emplees esta época del año para darle un descanso a tu pelo y, si lo llevas teñido, darle un respiro es la mejor opción.

Sanéalo a menudo

Es bueno cortarse las puntas cada dos o tres meses. Por ello, realizar un saneamiento de tu cabello justo antes de verano y justo después ayudará a deshacerse de la zona más seca y maltratada.

sanear-puntas

Lávalo con agua tibia

El agua caliente abre la fibra capilar y, por ello, es más fácil que el pelo se reseque y se vuelva más frágil. Lávalo con agua tibia y de forma continua para quitar los excesos de sal y arena que se queden impregnados.

Olvídate del secador

Bastante calor hace en julio y agosto como para aplicarle aún más a nuestro pelo. Déjalo secar al aire libre y aplica un acondicionador en spray justo después de quitarle la humedad con la toalla. Lo notarás.



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo