Vamos a hablar de un caso en el que sin duda cualquier persona que lea este artículo se verá reflejado.
Te encuentras de compras y entras en los probadores con algunas prendas elegidas. Te desvistes y te pruebas la ropa. Te miras al espejo y descubres que la ropa te queda como un guante, perfecta, incluso parece que tienes el guapo especialmente subido. Tus ojos brillan y tu piel tiene un tono precioso.
Sales del probador y pagas la prenda, deseando estrenarla.
Pero
llegas a tu casa y decides probártela otra vez, sin prisas. Lo que descubres al mirar a tu espejo no es ni remotamente parecido a lo que viste en
la tienda. Parece otra prenda y tú pareces otra persona.
Definitivamente, te quedaba muchísimo mejor en la tienda que en tu casa, así que... ¿te has confundido? ¿habías visto mal en la primera ocasión?
Nada de eso. No ha sido un error de apreciación, sino uno de los trucos que utilizan las firmas de moda para vender más, tan simple como eso.
Una redactora de la web rusa de tendencias Adme.ru ha protagonizado un experimento, fotografiándose con la misma ropa primero en los probadores de algunas de las más célebres tiendas de moda, para más tarde repetir la foto ante el espejo de su casa.
Los resultados no podrían ser más evidentes. En las fotos realizadas en las tiendas ella parece más delgada, su piel más luminosa, e incluso sus ojos parecen más bonitos.
La razón es clara: los probadores de las tiendas son espacios estudiados al milímetro, y reúnen las mismas condiciones que las que se recrean en los estudios fotográficos. El uso del espacio y sobre todo la iluminación son exactamente iguales a los que usan los fotógrafos profesionales, y estas condiciones lumínicas no se dan en ningún otro lugar del mundo real.
Obviamente, es un truco de las tiendas para vender más género. Mientras más guapa te veas con esa prenda más posibilidades tendrás de llevártela a casa, aunque te espere una pequeña decepción cuando la estrenes.
¿Crees que esto es un lícito truco de las
tiendas o lo ves más como un engaño?
Imagen Vía
Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.