La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Sexo

¿Conoces todo sobre el 'Kamasutra'?

No todo se reduce a posturas sexuales

¿Conoces todo sobre el 'Kamasutra'?
Para celebrar nuestro nuevo concurso de relatos eróticos, donde puedes ganar un fantástico kit sexual, os vamos a hablar del 'Kamasutra'. Todos conocemos el 'Kamasutra' como una de las colecciones de imágenes de posturas sexuales más rica y completa de la historia. Sin embargo, éstas son sólo una pequeña parte de los que podemos encontrar en el libro, el cual consta de siete divisiones en las que no todo se centra en el sexo, sino en las relaciones románticas en su generalidad.

El cortejo

En el famoso libro no todo se reduce al sexo, también hay una serie de consejos sobre cómo llamar la atención de la otra persona. En el caso de una mujer hacia un hombre, el libro aconseja pasar rozando con un pecho la espalda o el brazo de esa persona de forma sutil. Esta y otras estrategias recogidas en el documento se parecen mucho a los trucos de ligar actuales.

Tamaño del pene

El libro se dirige a ambos sexos, por ello también recoge información sobre esa preocupación que parece que existe desde hace miles de años, aportando trucos milagrosos para agrandar el pene.

kamasutra-mujer

Feminismo 

Se recogen valores y afirmaciones cercanas al feminismo, como que las mujeres casadas deberían ser las principales responsables financieras del hogar y  que deberían abandonar a los maridos que no las traten bien. Estas ideas, muy adelantadas a la época, han tardado milenios en aposentarse en la cultura occidental.

Placer de la mujer

Se hace mucho hincapié en el placer de la mujer como parte esencial del acto sexual y que el sexo no debe limitarse a la producción de bebés, lo cual está ahora muy presente en la sociedad actual.

redeeming-the-kamasutra-libro

Amor no correspondido

También se habla del amor no correspondido y la preocupación ocasionada por este, hecho que no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo. "Esta mujer está locamente enamorada de mí y conoce todas mis flaquezas. Si la rechazo, me arruinará exponiendo mis defectos; o me acusará de alguno que no tengo, pero que será fácil de creer sobre mí y de lo que me costará librarme, puede ser mi ruina". 

Todas estas ideas del 'Kamasutra' son recogidas por la indóloga Wendy Doniger en su libro 'Redeeming the Kamasutra', en el que la autora reivindica la modernidad del texto y su aplicación a la concepción actual que tenemos sobre el sexo y las relaciones románticas.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


PUBLICIDAD