Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los súperalimentos que te ayudan a adelgazar

No hace falta hacer dieta para estar perfecta

14/04/2016
Los súperalimentos son aquellos que poseen una gran cantidad de nutrientes que, además de ser necesarios para el organismo, también aportan beneficios extras a la salud de forma natural, sin agregados ni procesos. Sabemos que ya comienza la operación bikini y, por ello, hemos querido recoger algunos de ellos que te ayudarán a perder peso sin verte sometido a una estricta dieta ni esclavo de esos mitos de alimentos que en realidad no ayudan a adelgazar.

Espinacas

espinacas-verdes

Son altas en clorofila, es decir, tienen efectos restauradores en su ADN y propiedades de desintoxicación. Ayudan a reducir las acumulaciones de metales pesados en la sangre y a transportar el oxígeno a través del cuerpo. 12 tazas de éstas todos los días pueden darte más de 300 miligramos de clorofila.

Canela

canela-en-polvo-y-en-rama

Es buena para bajar el colesterol malo y aumentar el bueno. Además, tiene un efecto positivo sobre el azúcar en la sangre, por lo que es ideal para los diabéticos. Deliciosa sobre frutas o cereales.

Nueces

cesta-de-nueces

Su combinación de alto contenido en fibra y grasas naturales puede reducir el apetito y mantenernos saciados por más tiempo. Además, los efectos de consumir una pequeña cantidad al día duran durante un largo período de tiempo, por lo que, aunque su consumo debe ser moderado, nos ayudará a perder peso.

Lentejas

lentejas-crudas

Algunos estudios afirman que el consumo regular de éstas puede prevenir lo pólipos. Además, al ser ricas en almidón resistente, un carbohidrato quemagrasas, su consumo acelera el metabolismo más de 24 horas. Ideales en ensaladas frías o en sopas.

Granada

granada-roja-fruta

Es un alimento muy alto en oxidantes, por lo que beber zumo de granada ayuda a descomponer la grasa abdominal. El consumo de sus semillas en ensalada es aún mejor, pues tienen un alto contenido en fibra.

Chocolate negro

chocolate-negro

Además de tener un alto contenido en antioxidantes, ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Con menos azúcar que el chocolate con leche, su contenido en calorías es mucho más reducido, por lo que el control de peso es otro de sus muchos beneficios.

Salmón

salmón-cocinado

El salmón es alto en ácidos grasos omega 3 y ha demostrado prevenir enfermedades del corazón. Además es bajo en calorías y alto en proteínas, por lo que te ayudará en el objetivo de perder peso. 
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo