Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Inventos curiosos ideados por mujeres

¿Conocías su procedencia?

11/02/2019
El 11 de Febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, conmemoren este día, fomenten vocaciones científicas en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia.

Desde COSMO, hemos querido hacer un repaso por alguno de los inventos que usamos a diario, hechos por mujeres. Estamos tan acostumbrados a verlos o tenerlos que, seguramente, nunca se nos ha ocurrido pensar en su procedencia. Sin embargo, todos estos inventos han sido realizados por mujeres a lo largo de la historia. ¿Quieres saber cuáles son?

Limpiaparabrisas


Ideado por Mary Anderson a principios del siglo XX al ver cómo el conductor de un tranvía debía bajarse a limpiar el cristal, ensuciado por la lluvia. Henry Ford fue el primero en probar su invento en su modelo Ford T. A partir de 1908 todos los modelos lo incluyeron.

Cerveza


Como recoge The Telegraph, hace 7000 años, en Mesopotamia las habilidades de las mujeres resultaban imprescindibles, de hecho, eran ellas las únicas que podían elaborar cerveza o tener una taberna.  

Libro electrónico 


En 1949, Ángela Ruiz Robles inventó una enciclopedia mecánica considerada actualmente como precursora del e-book.

'Proto wifi'


Hedy Lamarr desarrolló el sistema de comunicación secreto que constituye la base del wifi, el Bluetooth, el GPS, etc.

Test de Apgar


Virginia Apgar redujo notoriamente el índice de mortalidad infantil debido a este test que comenzó a aplicar en los bebés recién nacidos y que consiste en un completo análisis.

Escalera de incendios


Patentada por Anna Connely en 1897, consiguió rápidamente ser imprescindible en las normativas de seguridad de Estados Unidos. 

Lavavajillas


Josephine Cochrane, miembro de la alta sociedad estaodunidense, inventó el lavavajillas en 1886 cansada de que sus sirvientes rompieran la vajilla. 

Jeringa


Aunque resulta un elemento altamente útil, la jeringa tan sólo consta de poco más de 100 años de antigüedad, ya que fue diseñada por Letitia Geer en 1899.


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo