Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Ser más feliz en el trabajo es posible

Te damos los tips que te ayudarán a conseguirlo

Ser más feliz en el trabajo es posible
Pasamos más del 50% de nuestro tiempo en el trabajo. ¿Eres una de esas personas a las que se les hace cuesta arriba y nunca ven el final de la jornada? Pues, a continuación, te dejamos unas cuantas claves con las que aumentará tu productividad y felicidad en el ámbito laboral.



Descansar lo suficiente

Debes ir descansado al trabajo, con lo que deberías haber dormido una media de ocho horas antes de enfrentarte a otra jornada laboral. Además, también es muy recomendable hacer pausas a lo largo del día, siendo conveniente levantarse unos cinco minutos cada hora para despejarse y estirar las piernas.

Conectar con los compañeros

Compartimos buena parte de nuestro tiempo con nuestros compañeros de trabajo. Por tanto, es conveniente mantener una buena relación y conectar con ellos. Cread lazos extra laborales, no hace falta que os convirtáis en amigos, pero preguntar cómo ha ido el día o cómo les va la vida ayudará a crear un ambiente laboral más sano y despejado.


Mantener una actitud optimista

Mantenerse optimista es muy importante, ya que nuestra mente muchas veces es la gran culpable de nuestro estado de ánimo.


Si empezamos a ver las cosas desde una perspectiva más animada, puede que se disipen muchos agobios innecesarios y aumente nuestra positividad.

Encontrar tu pasión

¿Te apasiona lo que haces? Inténtalo. Está demostrado que, cuanta más pasión y empeño le pongas a aquello que haces, mejor te saldrá. Implícate con lo que haces, es importante mantener lazos fuertes con lo que realizas a diario para conseguir hacerlo mejor y sentirte realizado.


Ayuda a los demás

Convertirte en un apoyo para tus compañeros no sólo los ayudará a ellos, también te ayudará a ti a sentirte útil para ellos y conseguirás crear una buena conciencia con respecto a ti mismo. 

Haz primero lo más importante

A primera hora es cuando estamos más activos y despejados. Realizar las tareas más importantes al comienzo de la mañana te ayudará a ser más productivo y a poder irte relajando a lo largo del día, pudiendo acabar con quince minutos de relajación tras la jornada laboral.


Decora tu espacio

Personalizar el espacio de trabajo ayudará a sentirte bien y en armonía, ya que logrará que te sientas a gusto. Unas simples flores o un marco con alguna fotografía bastarán para dar ese toque especial a tu puesto.

Estas claves te ayudarán a ser más feliz en tu día a día laboral. ¿Qué te parecen? ¿Has probado a ponerlas ya en práctica?

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones