Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cosas que dan la felicidad según la ciencia

Seis cosas hay en la vida

18/03/2017
¿En dónde reside la felicidad? Hemos escuchado todo tipo de respuestas, que si en las pequeñas cosas, que si en aquello que no cuesta dinero, etc. Son muchas las investigaciones científicas que se han llevado a cabo para tratar de averiguar qué es lo que hace al ser humano un poquito más feliz, y estas son las 6 cosas que dan la felicidad según la ciencia:

Viajar. Una investigación publicada en Journal of Positive Psychology afirma que la gratificación instantánea que obtenemos al adquirir objetos como ropa, artilugios tecnológicos o joyas caras es únicamente pasajera. Por el contrario, al crear experiencias que perduren para siempre estamos invirtiendo a largo plazo en un futuro verdaderamente feliz. La clave para vivir alegre es generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales, las cuales suelen conseguirse al viajar, y no comprando de forma compulsiva.

Escuchar música. Un estudio de Saarikallio y Erkkila afirma que escuchar buena música afecta positivamente en nuestro humor y nuestro estado de ánimo. Otro estudio de Lonsdale and North afirma que escuchar música nos proporciona múltiples beneficios psicológicos, entre ellos manejar y controlar los estados emocionales negativos.

Vivir cerca del trabajo. Lo que uno tarda en llegar al trabajo no debería durar más de 20 minutos. Según un estudio de de Yeo Valley, los sujetos más felices de su investigación eran los que no tardaban más de 20 minutos en llegar a su lugar de trabajo. Este estudio afirma que emplear más de 20 minutos para ir a trabajar, tiene un efecto negativo en el bienestar tanto físico como psicológico de las personas.

Expresar gratitud. La gratitud es una emoción poderosa que nos provoca beneficios psicológicos. Ser agradecido mediante el envío de un texto a alguien que te ha ayudado de alguna manera es positivo. Además, ser agradecido es fácil y rápido y un estudio ha encontrado que la práctica de la gratitud puede aumentar la felicidad en un 25%

Salir a la calle los días de sol. Salir a la calle, sobre todo los días que hace sol, es positivo para nuestro cuerpo y mente. El sol es un efectivo antidepresivo natural, estimula las funciones endocrinas y aumenta la producción de serotonina, un neurotrasmisor relacionado con el estado de ánimo. Un estudio de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres reveló que pasar 20 minutos en la calle cuando hace buen tiempo no sólo propicia el buen humor, sino que también puede mejorar la memoria.

Hacer ejercicio.
 La práctica continua de ejercicio físico nos  hace sentir mejor ya que aumenta los niveles de energía y reduce los niveles de estrés. Además, el ejercicio físico ayuda a liberar químicos del cerebro como las endorfinas, que nos ayuda a ser mucho más positivos.

Celebra con nosotros este Día de la Felicidad participando en nuestro concurso y no te pierdas la mejor programación en COSMO.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo