Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué te favorecerá más el día de tu boda?

Te damos varias razones para consultar un estilista antes del gran día

18/03/2016
Bodas

Estar perfecta es una de las preocupaciones que toda novia tiene de cara al día de su boda y, a la hora de conseguirlo, son muchas las dudas que pueden surgirte. ¿Qué peinado me sienta mejor con el vestido? ¿Qué corte de vestido me favorecerá más o se adaptará más a mi estilo? ¿Cómo debo maquillarme? Son solo algunas de las preguntas que puede que te hagas antes de dar el sí quiero y que, en algunas ocasiones, pueden complicarte la vida y darte más de un quebradero de cabeza.

Foto: Encarnación Campanario

Si las dudas sobre tu look de novia se agolpan en tu mente sin que veas la forma de darles respuesta, nuestra recomendación es que solicites la ayuda de un estilista o un asesor de imagen. ¿En qué puede ayudarte? ¡Te lo contamos!

Ayuda con la elección de tu vestido de novia

Es el secreto mejor guardado de toda novia y también el elemento sobre el que recaerán todas las miradas en el gran día, ¡y el que suscitará más comentarios! Dependiendo de la antelación con la que acudas a él, un asesor de imagen te puede ayudar a elegir ese modelo con el que dejarás a todos boquiabiertos. Recuerda que los asesores de imagen se han formado para identificar los estilos que mejor sientan a cada persona en función de su estilo, sus rasgos faciales, la forma de su cuerpo… Con su ayuda, acertar en el vestido de tus sueños será mucho más sencillo.

Foto: David Fernández

Sácale el máximo partido a tu pelo

Si ya has elegido tu vestido de novia, con o sin ayuda del estilista, llega el momento de escoger el peinado, otro de los aspectos claves del estilismo bridal. A diferencia de lo que tú misma puedes hacer, centrándote solo en ideas que has visto en fotos de la web o en lo que crees que puede sentarte mejor, un asesor de imagen estudiará el tipo de vestido que has escogido y lo unirá a esa idea que tú te has hecho de lo que será el peinado perfecto para ti. En la ecuación incluirá también otros aspectos como si vas a llevar o no velo, tu rostro, el tipo de corte de pelo que luces e incluso tu forma de moverte y de interactuar con el resto de personas y solo después de tener en cuenta todos esos detalles escogerá el que se convertirá en el peinado ideal para ti.

Foto: Sanshine photography

El maquillaje perfecto

Tras estudiar tu rostro y elegir tu peinado, tu asesor de imagen tendrá en cuenta el conjunto y te asesorará sobre el tipo de maquillaje que más te va a favorecer. Por supuesto, tú tienes la última palabra, pero sus consejos te ayudarán a identificar aquellas tendencias que más te realzarán en tu gran día.

Recomendaciones de los tratamientos de belleza a los que debes someterte

Los cuidados para las novias comienzan muchos meses antes del gran día y eso es algo que debes tener en cuenta si quieres que tu consulta al estilista te permita sacarte el máximo partido. Deja que analicen el estado de tu piel y te asesore sobre los tratamientos a los que debes someterte para estar perfecta el día de tu boda.

Foto: Mollygraphy photography

Consejos para salir bien en las fotos de boda y estar perfecta en todo momento

Esto es un valor añadido que te ofrecen los asesores de imagen, cuya formación incluye también aspectos relacionados con el protocolo y la imagen personal durante la comunicación. Un estilista podrá asesorarte sobre cómo sujetar tu ramo para que este luzca más en las fotos, la manera perfecta de sonreír para que no parezca algo forzado o cómo desenvolverte a lo largo de la ceremonia con naturalidad. ¡Con todos esos consejos, es imposible que te pillen en un renuncio!

Foto: Kiwo

Ahora que ya conoces todas las ventajas que te ofrece consultar a un estilista para el día de tu boda, ¿a qué esperas para dejar que sus recomendaciones te ayuden a brillar en tu gran día?

Texto: Zankyou

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo