Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

¿Qué es eso de la realidad virtual?

2016 será el año de la realidad virtual

09/03/2016
Habrás escuchado la palabra realidad virutal al menos cinco veces en el último año, o puede que también la hayas visto escrita en redes sociales bajo el hashtag #VR (virtual reality en inglés).

Empecemos por los cimientos: la definición. La realidad virtual es un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

Además, existen dos tipos de realidad virtual:

Realidad virtual Inmersiva. Se consigue una inmersión total mediante periféricos (cascos de realidad virtual, gafas, posicionadores, HDM...), hasta el punto de desaparecer el mundo real.

Realidad virtual semiinversiva. Logras interactuar con el mundo virtual, pero sin estar sumergidos en el mismo, por ejemplo a través de un monitor. Este tipo de RV es muy común en videojuegos en la actualidad ya que no requiere ningún hardware especial.

La realidad virtual ha sido una de las tendencias clave del último Mobile World Congress, y los expertos afirman que el 2016 será el año de la realidad virtual. Es en estos momentos cuando comienzan a despegar las las propuestas más ambiciosas por parte de las marcas para interactuar con el mundo virtual. Las más populares son las Oculus Rift, HTC Vive, Gear VR de Samsung y Google Cardboard. 

Pero, ¿qué puede pasarnos si abusamos de la realidad virtual? Thorsten Wiedemann, fundador y director artístico de A MAZE Festival, quiso salir de dudas y realizó el siguiente experimento: estar 48 horas bajo la realidad virtual. Para ello se adentró en diversos mundos virtuales a través de las HTC Vive durante 2 días seguidos.




Correr, jugar, hacer deporte, comprar, pintar... Todo, absolutamente todo es lo que se podrá hacer a través de la realidad virtual en los próximos años. Por el momento, ya se pueden hacer cosas tan emocionantes como estas:
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Kukadas, de Gondomar: Hace 4 años

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo