La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 
CERRAR

Sexo

Estas son las 7 clases de orgasmos femeninos

¿Cuántas has disfrutado tú?

Estas son las 7 clases de orgasmos femeninos


Nuestro cuerpo es un templo para el placer y, contrariamente a lo que muchos creen, existe más de una llave para alcanzar el deleite absoluto.

Ni uno, ni dos... Siete son los distintos tipos de orgasmo que el cuerpo femenino es capaz de alcanzar. La especialista argentina en sexualidad Mariela Tesler ha publicado un estudio en el que detalla cada una de estas explosiones de placer.

Ella nos cuenta que "se interpreta que el orgasmo es únicamente por penetraciones y en las mujeres no se da en un alto porcentaje. Sólo un 15% prefiere la penetración a la estimulación".

¿Cuáles son estos orgasmos?


1. Punto G. Se estima que este punto se encuentra a unos 7 centímetros de la entrada de la vagina, pero como cada mujer es diferente, se recomienda que todas nos exploremos para encontrar el punto exacto

2. Clítoris. Se trata de nuestra parte del cuerpo con mayor concentración de terminaciones nerviosas, por lo que es el preferido de muchas para alcanzar el orgasmo, a lo que hay que sumar la facilidad para encontrarlo.

3. Punto U. Un gran desconocido. Se encuentra entre el clítoris y la entrada de la vagina, y al ser estimulado con la mano o con la boca nos recompensa con grandes dosis de placer. 

4. Anal. Según la sexóloga, "es una zona súper estimulante. Pueden incluso ser orgasmos más fuertes que los vaginales". Se recomienda paciencia y lubricación si queremos alcanzar un orgasmo de este tipo.

5. Pechos. Es posible alcanzar un orgasmo a través de los pechos. Un estimulante masaje o el buen uso de la boca por parte de tu compañero de cama puede hacerte volar literalmente. "Hay un bajo porcentaje pero existen mujeres que alcanzan así un orgasmo. De hecho desde la filosofía oriental la energía empieza a estimularse desde el pecho. Los pechos son el polo positivo y la zona genital femenina es el polo negativo. La energía sexual siempre tiene que fluir desde un polo positivo o negativo. Lo ideal es empezar a estimularla por la zona de los pechos", señala Tesler.


6. Besos. Si un beso llega en el momento justo, con el compañero perfecto y en la situación adecuada, puede llegar a provocarnos un orgasmo. No es tarea fácil y no se puede forzar. De hecho, la clave para conseguirlo es dejarnos llevar, y mucho.

7. Mente. Nuestro cerebro es el órgano sexual más poderoso de nuestro cuerpo. Es en nuestro cerebro donde empieza y acaba todo el placer. ¿Has tenido alguna vez un orgasmo mientras soñabas? Pues ha sido gracias a tu materia gris.

¿Y tú? ¿Cuántos de estos orgasmos conoces de primera mano?

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias