Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Sexo

Estas son las 7 clases de orgasmos femeninos

Día Internacional del Orgasmo Femenino

Estas son las 7 clases de orgasmos femeninos
Desde hace 17 años se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Comenzó siendo en mayo pero finalmente pasó al 8 de agosto. Arimatéia Dantas, concejal de la localidad brasileña de Esperantina (Piauí) fue el promotor de este día oficial para hablar sin tapujos de las cuestiones relacionadas con la sexualidad porque al final se trata de un asunto de salud pública.

Nuestro cuerpo es un templo para el placer y, contrariamente a lo que muchos creen, existe más de una llave para alcanzar el deleite absoluto. Ni uno, ni dos... Siete son los distintos tipos de orgasmo que el cuerpo femenino es capaz de alcanzar. La especialista argentina en sexualidad Mariela Tesler ha publicado un estudio en el que detalla cada una de estas explosiones de placer.

Ella nos cuenta que "se interpreta que el orgasmo es únicamente por penetraciones y en las mujeres no se da en un alto porcentaje. Sólo un 15% prefiere la penetración a la estimulación".

¿Cuáles son estos orgasmos?


1. Punto G. Se estima que este punto se encuentra a unos 7 centímetros de la entrada de la vagina, pero como cada mujer es diferente, se recomienda que todas nos exploremos para encontrar el punto exacto

2. Clítoris. Se trata de nuestra parte del cuerpo con mayor concentración de terminaciones nerviosas, por lo que es el preferido de muchas para alcanzar el orgasmo, a lo que hay que sumar la facilidad para encontrarlo.

3. Punto U. Un gran desconocido. Se encuentra entre el clítoris y la entrada de la vagina, y al ser estimulado con la mano o con la boca nos recompensa con grandes dosis de placer. 

4. Anal. Según la sexóloga, "es una zona súper estimulante. Pueden incluso ser orgasmos más fuertes que los vaginales". Se recomienda paciencia y lubricación si queremos alcanzar un orgasmo de este tipo.

5. Pechos. Es posible alcanzar un orgasmo a través de los pechos. Un estimulante masaje o el buen uso de la boca por parte de tu compañero de cama puede hacerte volar literalmente. "Hay un bajo porcentaje pero existen mujeres que alcanzan así un orgasmo. De hecho desde la filosofía oriental la energía empieza a estimularse desde el pecho. Los pechos son el polo positivo y la zona genital femenina es el polo negativo. La energía sexual siempre tiene que fluir desde un polo positivo o negativo. Lo ideal es empezar a estimularla por la zona de los pechos", señala Tesler.


6. Besos. Si un beso llega en el momento justo, con el compañero perfecto y en la situación adecuada, puede llegar a provocarnos un orgasmo. No es tarea fácil y no se puede forzar. De hecho, la clave para conseguirlo es dejarnos llevar, y mucho.

7. Mente. Nuestro cerebro es el órgano sexual más poderoso de nuestro cuerpo. Es en nuestro cerebro donde empieza y acaba todo el placer. ¿Has tenido alguna vez un orgasmo mientras soñabas? Pues ha sido gracias a tu materia gris.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias
 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. Estreno nueva serie: Jamestown

    Estreno nueva serie: Jamestown

  2. El mejor sexo oral para volver loco a tu pareja

    El mejor sexo oral para volver loco a tu pareja

  3. Test Amistad: ¿Cuánto conoces a tu mejor amiga?

    Test Amistad: ¿Cuánto conoces a tu mejor amiga?

  4. Los hombres se enamoran en la cama

    Los hombres se enamoran en la cama

  5. Idea regalo: Caja de los cinco sentidos

    Idea regalo: Caja de los cinco sentidos

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    El refranero pide sexo: los dichos más calien...

  2. Madre primeriza en apuros

    Precumple: Un día para el Día D

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Cómo envolver un regalo sin usar celo

  4. Manualidades DIY

    DIY: Cómo hacer un marco joyero

  5. Recetas Fáciles

    Receta: Galletas de jengibre

  6. Rosa Palo

    Kristen Stewart y Dakota Fanning, aquellas niñ...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir noticias en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones