La Web de Cosmopolitan Televisión puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Cosmopolitan Televisión, recopilarán información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.
 

Sexo

¿Qué es más fuerte el amor o el sexo?

Una de las dos es lo que más une a la pareja

¿Qué es más fuerte el amor o el sexo?
El amor todo lo puede, una frase que hemos escuchado hasta la saciedad. Sin embargo, la realidad es que todos en algún momento de nuestras vidas hemos vivido una atracción sexual tan fuerte que incluso hemos podido llegar a confundir con amor.

Pero, ¿cuál es más fuerte de los dos? ¿Cuál une mas a la pareja? ¿Cuál, por lo contrario, la desune? Un pequeño avance: te pongas como te pongas, tengas la edad que tengas, sea cual sea tu excusa, el sexo y su frecuencia es vital para una pareja.

El sexo tiene una fuerza imparable y va mucho más allá de lo que imaginamos. Durante el orgasmo, un neurotransmisor llamado oxitocina se libera en ciertas partes del cerebro y los científicos están descubriendo que esta sustancia es uno de los ingredientes clave para que los seres humanos fabriquen amor, confianza, lazos y reduzcan el miedo. Además de que también es una de las razones por las que los orgasmos resultan tan placenteros.

Lo cierto es, que los problemas de pareja, siempre se agravan cuando el sexo falla, y este es el principal motivo por el que las parejas acuden en búsqueda de ayuda profesional. Según el sexólogo Iván Rotella, "en el sexo nos comportamos como somos, vulnerables, desnudos y todo lo que cargamos a nuestras espaldas se refleja en la cama. Una relación sexual no es un mero intercambio de fluidos o placer. Es comunicación, y cuando esta no funciona en el día a día es muy difícil que fluya en el dormitorio”.

Eso sí, los requisitos indispensables para que una unión se pueda calificar como relación son tres: intimidad, pasión y compromiso. Pero, ¿qué papel juega el amor en todo esto? Rotella es contundente, y afirma que el amor suele estorbar mucho en las relaciones de pareja. "Me refiero a esa mala concepción de lo que significa este término. El amor no lo justifica todo, ni es algo que se alimenta del aire, ni un modelo determinado que tengamos que copiar. Hay muchas formas de amor, y por lo tanto de parejas, y hay que elegir, e incluso construir, la que más se ajuste a nuestros deseos. Es también muy probable que, con los años, haya que revisar ese modelo. Por tanto, la pareja está en permanente estado de negociación –que no de conflicto– y en esa negociación hay que buscar el bien común y eliminar palabras como ‘culpa’ o ‘sacrificio’, para sustituirlas por otras como ‘responsabilidad”.

En cuanto al plano sexual y la frecuencia, el experto apunta que lo más importante es la calidad. No hay una frecuencia establecida, cada pareja tiene sus tiempos y ritmos y saben de sobra cuando llevan demasiado sin mantener relaciones sexuales, pero en términos generales, “siempre es mejor la calidad que la cantidad”, afirma Rotella.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias