Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Crónica tercer día del MBFWM

Sigue las tendencias de otoño - invierno 2017 en COSMO

22/02/2016
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016 - Otoño invierno 2016-2017

ULISES MÉRIDA: 
La tercera jornada arranca con mucha fuerza de la mano de Ulises Mérida, capaz de crear una atmósfera frágil y mágica en cuestión de segundos. En este caso, el diseñador efectúa un viaje a su infancia, a su tierra, Castilla la Mancha, y eso podemos verlo en la piel, los bordados artesanos y la orfebrería. Respecto a los materiales utilizados en la colección, podemos ver abrigos con volúmenes en paños y lanas gruesas, también podemos ver cordón dorado, pasamanería de procedencia sacra, y tejidos volátiles como tules o gasas con las que tanto lo identificamos, así como algodones, neoprenos o tejido de malla, que aporta mucho volumen y un concepto más moderno. 

Desfile de Ulises Mérida

La paleta cromática se basa en negro, rojo y morado, que convive con dorados y naranjas. Vemos vestidos, de cortes rectos, adornados con preciosas medias de Cecilia de Rafael, que aportan un toque de distinción a los looks, y también otros más armados, las las espectaculares espaldas características de Ulises Mérida, y los volúmenes que tanto nos gustan. La pieza final es de especial valor sentimental puesto que se trata del mantón de su abuela, por lo que podemos ver se trata de una colección con gran carga emocional. El toque más chic lo aportan los zapatos personalizados por Miss García que cierran los looks de una colección fascinante. 

Desfile de Ulises Mérida

La diseñadora se inspira en los meses más fríos para realizar sus prendas encorsetadas. Vemos prendas irisadas, incluso siderales, metalizados, que van abriendo paso poco a poco a una dulce primavera. Las texturas son brillantes, realizadas con hilos de lúrex, metalizados. También vemos desde encajes hasta trabajo sobre neopreno, rejillas, texturas 3D. 

Desfile de Maya Hansen en MBFWM

En la colección vemos desde faldas envasé, trabajados vestidos lápiz, plisados o chaquetas armadas. El vestido es el protagonista indiscutible en sus distintas versiones. Preciosas faldas cortas metalizadas en tonos pastel, que dan paso a toques de encaje, faldas con transparencias e incluso estampados. El toque de originalidad lo aportó la colaboración con My Bluchers, que conjuntó las prendas con mucha gracia. 

Desfile de Maya Hansen en MBFWM

ANDRÉS SARDÁ: 
El espectáculo con Andrés Sardá siempre está asegurado y esta vez no podía ser menos. Hemos disfrutado de un particular hotel en un paisaje alpino con mucho encanto y glamour. Bibiana Fernández, musa de Sardá en este Reve de Nuit, fue la encargada de abrir el desfile ante las aclamaciones del público. Disfrutamos con la lencería más deliciosa para la próxima temporada otoño-invierno. 

Desfile de Andés Sardá en MBFWM

Los colores se centran en el blanco y negro, el oro y la plata, y otros colores como rojo o el azul. Una colección cargada de la sensualidad que caracteriza a la firma, divida en diferentes fases: personal del hotel, chicas preparándose para una fiesta, y la fiesta. Triunfan las transparencias, los culottes de cintura alta y los corsets. La puesta en escena triunfa una vez más dejando bien claro que la firma tiene una capacidad creativa impresionante ¡bravo! 

Desfile de Andés Sardá en MBFWM

ROBERTO TORRETTA: 
Torretta nos muestra una colección de patrones clásicos con un corte impecable. Aporta toques de distinción respecto a colecciones anterior dando cierto volumen a las mangas y un guiño al difunto David Bowie con piezas con pailletes que nos han encantado. También cabe destacar los estampados abstractos, tanto en bombers como en americanas y pantalones, y el protagonismo de las solapas.

Desfile de Roberto Torretta

Su colección es sencilla pero efectiva, prendas marcadas a la cintura, trajes de pantalón ancho, monos, faldas evasé, abrigos de cuero y lana, elementos en piel, en definitiva, el look ideal de una mujer “metamoderna”, que todo lo puede. 

desfile roberto Torretta

ETXEBERRIA: 
Un desfile de Etxeberria siempre es un espectáculo, por ello es de los más esperados y queridos en la semana de la moda madrileña. En esta ocasión, las prendas vistas en pasarela vienen prácticamente del mismísimo Hollywood, sí sí como lo oyen, y es que hemos podido disfrutar de una versión remasterizada de los abrigos que fueron elegidos para formar parte del vestuario de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte II. Aparte de este detalle, cabe destacar una puesta en escena con baile incluido, la aparición más que estelar de la mujer en esta ocasión, y una música fantástica. 

Desfile de Etxebarria en MBFWM

Respecto a los abrigos, consistían en piel y plumas, ideales para soportar el gélido invierno. Un detalle interesante fueron los calcetines, que cobraron especial protagonismo. 

Desfile de Etxebarria en MBFWM

MARÍA KE FISHERMAN: 
Parece que en septiembre no nos habíamos enterado bien de que hay una chica nueva en la ciudad, y por si no nos habíamos enterado bien, aquí está María Ke Fisherman para demostrarnos que ha llegado, para quedarse. Estábamos expectantes. Nos hemos sumergido de lleno en las películas japonesas de los 70´s y 80´s y hemos visto charol o látex combinado con maestría. No pierden su esencia, continúan utilizando ganchillo, uno de sus elementos habituales, pero en esta ocasión combinadas con un estilo muy Sailor Moon, un toque manga con el que sus tribus ficticias nos han conquistado sobremanera. 

Desfile Maria Ke Fisherman

Uniformes de colegio japonés, prendas furry, estampado japonés muy original ¿quién da más? Y si todo eso lo combinamos con gadgets de Samsung y le sumamos Sita Abellán,adorada incluso por Rihanna, musa inspiradora, tenemos el clímax millennial en estado puro, ganando cada vez más fuerza.

desfile de madia ke fisherman

Escrito por Andrea Roca
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo