Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

6 claves para elegir el lugar donde te casas

Ten estos consejos en cuenta, no te arrepentirás.

11/02/2016
Bodas

¿Estás preparando tu boda y no sabes por dónde empezar a la hora de buscar un lugar para dar el sí quiero y celebrar posteriormente la fiesta? Hoy te damos las claves para lograr que tanto vosotros como tus invitados os enamoréis del lugar de tu enlace. 

1.- Ten en cuenta la movilidad: Tanto si la boda será civil como si contraerás matrimonio por la iglesia, deberás tener en cuenta la distancia que separa el lugar de la ceremonia del de el convite a la hora de elegir ambos sitios. Y es que, si hay algo que los invitados agradecen es no tener que desplazarse largas distancias para llegar al lugar que habéis elegido para casaros. En este sentido, lugares como las fincas o los establecimientos de la red de Paradores os ofrecen la posibilidad de celebrar la boda y el convite en el mismo lugar. ¡Incluso en algunos paradores tendrás la opción de contraer matrimonio religioso allí mismo en pequeñas capillas con mucho encanto! 

Fotografía de David Fernández
 Foto: David Fernández. 

2.- ¿Celebran ceremonias?: Tal y como te indicábamos en el punto anterior, saber si el lugar que has elegido para tu boda tiene la opción de que celebres allí la ceremonia, civil o religiosa, es importante. Lo más frecuente es que en el caso de las bodas civiles no haya problemas para celebrarlas en los lugares especializados en bodas. Las ceremonias católicas tienen más complejidad y por ello es fundamental que te informes de si existe esa opción o de si hay una ermita o iglesia cercana donde puedas dar el sí quiero. 

3.- Un lugar con encanto: Aunque sea importante, la localización no lo es todo a la hora de elegir el espacio en el que vas a celebrar tu boda. Para que todo sea perfecto, tal y como siempre lo habías soñado, te recomendamos que busques también un lugar con encanto, uno que te enamore nada más verlo y donde puedas imaginarte celebrando la boda que siempre has querido. Si el lugar que elijas no encaja en esta descripción, te resultará difícil obtener el resultado que esperabas. 

Foto paradores
 Foto: Paradores. 

4.- Habitaciones para los novios y los invitados: Si tienes muchos invitados que vengan de fuera, o si, simplemente, quieres disfrutar de tu noche de bodas en el mismo lugar en el que celebres tu enlace, establecimientos como los de la red de Paradores o los distintos hoteles que celebran bodas, pueden ser una buena opción para vosotros. 

5.- ¿Cuentan con cocina propia o catering?: Es otra de las cuestiones clave. Aunque los catering cuentan cada vez con servicios más profesionales y tus invitados ni siquiera se enterarán de la diferencia, es importante que te informes de si el lugar en el que vas a celebrar tu boda tiene o no cocina propia. En el caso de que utilicen un servicio de cátering, pregunta quién estará a cargo del mismo, sus opciones de menú y si también decorarán las mesas y se harán cargo de la mantelería. 

6.- ¿Wedding planner propia?: Cada vez más, los lugares especializados en la celebración de bodas cuentan con su propia wedding planner para ayudar a los novios en cualquier aspecto de la decoración o de los preparativos. Si ese es el caso del lugar que escojas y tú ya habías contratado por tu parte una organizadora para tu enlace, pregunta cómo pueden colaborar para que todo salga tal y como tú habías planeado con tu wedding planner. 

Hilario Sánchez fotografía
 Foto: Hilario Sánchez. 

Y es que, teniendo en cuenta todos estos factores, puedes estar segura de que tu boda será un éxito y saldrá tal cual la habías soñado. ¡Aprovecha al máximo sus ventajas para disfrutar de tu gran día!

 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo