Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Tecnología

¿Cuántos amigos de Facebook son amigos de verdad?

Un estudio desvela el porcentaje de amigos que podemos considerar como verdaderos

¿Cuántos amigos de Facebook son amigos de verdad?
Hace tan solo unos días Facebook nos dio la posibilidad de poder publicar en nuestro muro un vídeo en el que nos hacía un repaso de nuestra relación con nuestros amigos, mostrando aquellos con los que teníamos más fotos y recuerdos en común. Un vídeo muy emotivo que más de uno no se pudo resistir a compartir en su perfil. Pero, ¿hasta qué punto nuestros amigos de Facebook son amigos de verdad? ¿les podemos considerar a todos amigos? 



Según un estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Oxford, los cuáles se encontraban liderados por el psicólogo y antropólogo británico Robin Dunbar, el número de amigos que podemos considerar de verdad en Facebook son 4 (teniendo en cuenta que la media de amigos en Facebook es de 150 personas). Esos 4 amigos son, según Dunbar, a los que realmente acudiríamos en caso de tener que compartir un problema serio

Después habría otro porcentaje de personas (alrededor de un 10%) que se podrían considerar como amigos ocasionales con los que mantiene interacciones más o menos regularmente; otro porcentaje de personas que se denominan como conocidos, con los que prácticamente no mantenemos interacciones; y por último, y abarcado la gran mayoría de nuestros contactos de Facebook, los ‘amigos’ a los que realmente no les importas nada y probablemente ellos a ti tampoco. 

Agregar amistad a Facebook

Este estudio vuelve así a poner de relieve como las redes sociales poco (o nada) tienen que ver con la vida real.


Cuando navegamos en Facebook tenemos la sensación de mantener muchas interacciones y amistades, pero la realidad es otra. Podemos conocer cientos de personas, pero a la hora de la verdad, y tal y como dice el popular refrán, los verdaderos amigos se pueden contar con los dedos de una mano. 

Esta limitación en el tamaño de nuestras amistades se debe, según Dunbar, en una cuestión psicológica. Y es que los humanos tenemos una limitación cognitiva en cuanto al número de interacciones que podemos mantener en realidad, y ese límite está en 100 personas. Por tanto, por mucho que nuestra Facebook nos muestre una lista interminable de amistades, esas no son en absoluto reales. 

¿Tú qué opinas? ¿Cuántos de tus contactos de Facebook consideras como reales? ¡Cuéntanoslo!

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones