Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 postres made in Italy

Hacemos una recopilación de los mejores postres que nos ha dado este maravilloso país.

17/04/2018
MasterChef (Italia)

La gastronomía italiana es, aparte de deliciosa, muy variada, sobre todo en lo que a postres y dulces de refiere. Con motivo del la emisión de MasterChef Italia de lunes a jueves a la 13:00 h y a las 19:30 h, hemos querido hacer una recopilación de los postres más deliciosos que nos ha dado este maravilloso país.

Panna Cotta 
La panna cotta, que en italiano significa nata cocida, es uno de los postres italianos más reconocidos a nivel mundial. Se suele elaborar incorporando gelatina a una mezcla de leche, nata y azúcar al que se añaden mermeladas rojas o frutas frescas. Su textura recuerda al del flan, pero su sabor es mucho más lácteo. Si quieres saber cómo se prepara este postre al estilo MasterChef, entre en este enlace en el que te contamos como prepararlo. 


Tiramisú 
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de este postre tan típico? Es un postre muy cremoso que se hace a base de café, cacao en molvo, bizcochitos y queso mascarpone. El tiramisú se sirve frío y tiene su origen en el norte de Italia durante los años 50, así que se podría decir que es una recete más bien moderna. En COSMO ya te contamos una vez como puedes repararlo, ¡es súper sencillo! Si quieres saber cómo, entra aquí.


Cannoli 
Este es un postre menos conocido fuera de sus fronteras, pero muy popular en Italia, sobre todo de la isla de Sicilia. El cannolo o en plural, cannoli, consiste en una masa en forma de tubo rellena de una crema de ricota (también conocido como requesón, un ingrediente muy recurrente en la gastronomía italiana) batida con azúcar. Normalmente se suele decorar con algo más, como puede ser el chocolate, pistachos, frutas o mermeladas. 

Gelato
Aunque hoy en día podemos comer helado en todas partes y sea algo normal para nosotros, el original e irrepetible se encuentra en Italia: el gelato italiano. Para los italianos el helado es un símbolo de su cultura. Los orígenes del helado se remontan hasta la Antigüedad Clásica, una época en la que los distintos pueblos comenzaron a conservar productos como la leche y la fruta en hielo. Pero no será hasta siglos más tarde cuando el gelato llegué a su máximo esplendor: durante el Renacimiento los grandes nobles se aficionaron a un nuevo producto creado a base de leche, nata y huevos que pronto se extendió a todo europa. ¿Quién no se puede resistir a un buen helado? 


Galletas Amaretti 
Son galletas presentes en todas las regiones de Italia hechas a base de pasta de almendra, azúcar, clara de huevo, almendras dulces y amargas y huesos de albaricoque. También pueden incorporar especias, miel, leche y levadura. Fueron, inventadas por los árabes y desde Sicilia se fueron extendindo por toda Italia, y más trade por toda Europa gracias a la difusión de los peregrinos y los conventos que aceleraron su difusión. 
Existen dos versiones diferentes de este dulce: el amaretto di Saronno (crujiente y quebradizo) y el amaretto di Sassello, dulce y más parecido al mazapán. 


Si quieres seguir al tanto de la gastronomía italiana y quieres aprender nuevas recetas, no te pierdas en COSMO MasterChef Italia. De lunes a jueves a la 13:00 h y a las 19.30 h.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo