Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Ventajas de casarte con tu mejor amigo

¿Puede tu mejor amigo llegar a ser la pareja ideal?

18/01/2016
Bodas

Es esa persona en la que siempre has confiado para todo, la que te entiende, con la que más te ríes, aquella a la que acudes siempre que te pasa algo… Todo ello define a tu mejor amigo y también a tu pareja. Por eso, no es extraño que, a veces, las cosas se mezclen y acabes enamorándote de tu mejor amigo hasta el punto de llegar a plantearte toda una vida con él. Es entonces cuando se plantea la gran pregunta ¿puede que cambiar una amistad así por una pareja para toda la vida sea un error? Nosotros pensamos que hay varias razones para creer que es un gran acierto. ¡Te las contamos! 

1.- Serás más feliz, (y lo dice la ciencia): No es que nosotros seamos defensores a ultranza de que te cases con tu mejor amigo, es que , según un equipo de investigadores de la Universidad de Vancouver, que tu mejor amigo se convierta en tu marido te da muchas más posibilidades de tener un matrimonio feliz. Después de consultar a varias parejas, los científicos llegaron a la conclusión de que aquellos que consideraban que su cónyuge era su mejor amigo, se mostraban más optimistas y felices sobre su vida en pareja. ¡Una buena razón para apoyar esta decisión! 

2.- La convivencia será más fácil: Porque ya os conoceréis de antes, con vuestras virtudes y vuestros defectos y habréis aprendido a quereros y respetaros con ambos. 

Foto: Sr y Sra Smith. 

3.- Menos orgullosos para pedir perdón: Probablemente, como amigos ya habréis discutido más de una vez y de dos. Por eso, te será mucho más fácil pedir a tu pareja que te perdone y también te será más fácil disculparle cuando seas tú quién lleve la razón en la discusión. 

4.- Tomaréis las discusiones como algo más normal y evitaréis muchos dramas: Precisamente porque habréis discutido antes, no tendréis la sensación de que cada pelea puede hacer que vuestra relación se resquebraje. Un valor añadido muy importante de cara a superar los roces que, de manera inevitable, surgirán en el día a día. 

5.- Tu pareja será quién mejor te conozca, antes incluso de casarte: Y eso hará que no haya secretos entre vosotros, un punto muy importante si queréis que lo vuestro llegue a buen puerto. 

Foto: Azulflojo. 

6.- No tendrás miedo a acudir a él/ella: Su tu pareja era antes tu mejor amigo/a, siempre querrás acudir a ella cuando haya algo que te preocupe, algo que celebrar o cuando necesites su apoyo. Esa es una de las claves para que el matrimonio funcione. 

7.- Más cómplices que nunca: Antes de haber estado casados e incluso de haber sido novios, habréis atesorado muchas vivencias juntos y eso os hará estar más seguros el uno del otro, eliminando los celos y dando un plus de fortaleza a vuestra relación. ¡Sin duda una buena forma de trabajar para un matrimonio duradero! 

Y a ti, ¿qué te parece la idea de casarte con tu mejor amigo? ¿Consideras como tal a tu pareja? ¡Cuéntanos tu opinión!
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo