Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Receta Masterchef: salsa de tomate al estilo italiano

Perfecta para cualquier plato

11/01/2016
¡Ay, la comida italiana, cuánto nos gusta! Sin duda, la gastronomía italiana es una de las mejores del mundo. Puedes disfrutar de las mejores recetas y los mejores platos en la cuarta temporada de MasterChef Italia que puedes ver en COSMO de lunes a jueves a las 21:00 h. Pero como sabemos que no puedes esperar más para ver qué platos te tienen preparados en esta edición, te traemos un adelanto. 

En uno de los primeros episodios nuestros chefs pedirán a los concursantes que prepararen un plato tan sencillo como delicioso: unos espaguetis con salsa de tomate que cada uno de los participantes preparará a su manera ya que es una receta bastante personal y cada familia lo prepara de una forma. Nosotros, te traemos la receta tradicional de la salsa de tomate al estilo italiano para que la prepares en tu casa. ¡Toma nota! 

Ingredientes: 
2kg. de tomates pera 
1 cebolla 
3 dientes de ajo 
1 manojo de albahaca
1 manojo de orégano 
2 cucharadas soperas de azúcar 
1 cucharada de sal 
Media cucharadita de pimienta negra 
Aceite de oliva virgen 

Preparación: 
Para empezar a preparar la salsa hay que empezar picando muy finitos los dientes de ajo y la cebolla, para que la salsa no tenga muchos tropezones y lo ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. 

Mientras, pelamos y trituramos los tomates o bien los rallamos a mano, a gusto de cada uno. Incorporamos los tomates triturados a la cacerola y le añadimos la pimienta, la albahaca y el orégano finamente picados. 

 Tapamos y dejamos cocer a fuego lento por lo menos 45 minutos removiendo de vez en cuando hasta que espese. 

 Cuando esté listo lo probamos y rectificamos de sal. Si vemos que está ácido la solución es añadir un poco más de azúcar. 

NOTA: en MasterChef Italia utilizan esta salsa para preparar espaguetis pero tú la puedes utilizar para lo que más te guste; una lasaña, unas albóndigas… ¡cualquier cosa vale! Y si te sobra, siempre puedes guardarlo en un bote en la nevera, se conserva muy bien y siempre tendrás un poco de salsa de tomate casera en la nevera. Perfecto, ¿no?
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo