Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 datos curiosos sobre Forrest Gump

Abre la caja de bombones en COSMOTV

08/01/2016

Su nombre es Forrest, Forrest Gump y la gente le llama Forrest Gump. El inolvidable personaje interpretado por el gran Tom Hanks nos enamoró hace más de 20 años, pero la fuerza de la película sigue vigente.

Corría el año 2004 y el director Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Náufrago) abría esta caja de bombones ante millones de espectadores. ¿El resultado? 700 millones de dólares en taquilla, seis premios Oscar (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje) y el orgullo de convertirse en todo un clásico moderno.

Para celebrar la emisión de Forrest Gump en COSMOPOLITANTV, te proponemos algunas curiosidades de la cinta sobre este hombre simple de Alabama que fue testigo y protagonista de los hechos más importantes de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX.


Las otras aventuras de Forrest. La película es una adaptación de la novela del mismo nombre publicada en 1986 por el escritor Winston Groom. Como suele ocurrir, en el libro sucedían una gran cantidad de pasajes que no tuvieron cabida en la cinta. Así, Forrest también conseguía convertirse en profesional de la lucha libre, enfrentarse a los mejores ajedrecistas del siglo o incluso alistarse en la NASA para llegar al espacio.

Como una pluma en el viento. El significado de la pluma con la que se abre y se cierra la película ha sido protagonista de debate entre cinéfilos de todo el mundo. Aunque ni el guionista ni el director se han pronunciado al respecto, el actor Tom Hanks tiene claro que "nuestro destino solo se define por cómo barajamos los cambios en nuestra vida y eso es lo que encarna la pluma mientras es mecida por el viento. Puede aterrizar en cualquier lugar y lo hace a tus pies. Son muchas las implicaciones teológicas". El responsable de los efectos especiales, Ken Ralston, afirma que la pluma está ahí para que cada persona le busque su propio significado.


Forrest ¿Travolta? Cuesta imaginarse otro protagonista distinto a Hanks en la piel del simple Forrest, pero no olvidemos que por aquel entonces, con la excepción de su magnífico y premiado papel en Philadelphia, Tom era sólo conocido como actor de comedia. No fue la primera opción de Zemeckis, que antes había tentado con el papel a actores tan diversos como Bill Murray, Chevy Chase o John Travolta, quien afirmó arrepentirse de rechazarlo a la salida del cine.

Niños famosos. Es de conocimiento general que Haley Joel Osment (el pequeño de El Sexto Sentido) interpretaba al hijo de Forrest y Jenny en la película, pero no es el único niño célebre de la cinta. En la escena en la que un joven Forrest se dirige por primera vez al colegio, podemos ver en el autobús al hijo del director Robert Zemeckis negándole el asiento y a la hija del propio Hanks, Elizabeth, interpretando a la pequeña Jenny.


La secuela que nunca existió. Tras el impresionante éxito de la película el escritor Winston Groom se apresuró en escribir una secuela literaria, titulada Gump & Co. La idea era trasladarla también a la gran pantalla, pero los diferentes compromisos de los principales implicados la fue retrasando hasta quedar en el olvido. En la secuela, Forrest forma una nueva vida junto a su hijo y, como no podría ser de otra manera, se ve envuelto en diferentes hechos históricos como protagonista o testigo. Entre otras cosas, ayuda a derribar el muro de Berlín, se encuentra enrolado en el tristemente célebre petrolero Exxon Valdez o estrena su propio programa de cocina.

Puede que la vida sea como una caja de bombones, pero te aseguramos que si abres COSMOPOLITANTV el miércoles a las 15:30 h., sabrás que te tocará disfrutar de Forrest Gump.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo