Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

5 cócteles para terminar el año con glamour

Prepara tu coctelera y termina el año con mucho estilo

30/12/2015
Sorprende a tu familia, a tus amigos a a quien tu más quieras con alguno de estos 5 cócteles espectaculares. Porque ¿quién dice que en Nochevieja no se puede innovar y que solo se puede beber champagne? Nosotros te proponemos una serie de cócteles irresistibles, y su forma de prepararlos, para que le des a la noche un toque de glamour. 

Practica tus dotes cocteleras para poder brindar como se merece, así que ya puedes ir preparando la coctelera, el hielo y muchas ganas de agitar y disfrutar. 

1. Bloody Mary


Empezamos esta lista con un cóctel diferente pero delicioso, solo aptos para valientes. Para el Bloody Mary solo tienes que añadir en la coctelera dos pizcas de tabasco, 5 de Salsa Perrins (una salsa típica inglesa), un pequeño toque de pimienta y sal y el zumo de media lima. Después añadimos lo más importante, el alcohol: aproximadamente unos 40cl de vozka (aunque va al gusto) y zumo de tomate (también al gusto). Y…¡listo para tomar! 

2. Daiquiri 

Este cóctel está hecho a base de ron blanco y zumo de limón o lima y que tiene su origen en Cuba. Es un cóctel de los más clásicos que existen y con el que siempre triunfarás. Su preparación es muy sencilla: añade en una batidora de vaso unos 5 hielos, el zumo de un limón o lima, ron blanco (al gusto, aunque no conviene pasarse) y unas cucharadas de azúcar blanco. 

3. Cosmopolitan 


Nuestro cóctel favorito, sin duda alguna. Para la preparación necesitamos vozka (5cl.), Cointreau (1,5cl.), zumo de lima (1,5cl.) y zumo de arándanos (3 cl.), Agitamos todo esto en la coctelera con un poco de hielo previamente machacado. Puedes probar a servir el Cosmopolitan en una copa de Martini para terminar de darle el toque de elegancia definitivo. 

4. Old Fashioned 


Un cóctel con estilo donde los haya. Hecho a base de whisky o bourbon que hace las delicias de todo amante del buen whisky que se sirve en baso ancho. Para su preparación: cuatro partes de whisky por 1 de soda, una rodaja de naranja, 1 cáscara de limón y dos gotitas de Angostura. Pon el azúcar en el fondo del vaso (también puedes usar un terrón de azúcar previamente empapado en Angosta) y añadimos el whisky la soda mientras removemos. Damos el toque final con las rodajas de naranja y limón y listo. 

5. Tequila Sunrise


Un cóctel ideal para aquello que se están iniciando en esto de los cócteles y que quieren probar un cóctel divertido y sencillo. Sus ingredientes son: tequila (por supuesto), zumo de naranja y granadina. Lo bueno es que se puede hacer directamente al vaso sin necesidad de coctelera: añade 50 ml. de tequila, un toque de granadina y llena el resto con el zumo de una naranja. Y ya lo tienes, listo para tomar.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo