Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Recetas de cocina

Receta: Carrot Cake o Tarta de Zanahoria

Prepara este espectacular postre

Receta: Carrot Cake o Tarta de Zanahoria
La Carrot Cake o tarta de zanahoria es un postre muy especial ya que incluye una verdura entre sus ingredientes principales: la zanahoria. Lo que hace que sea una tarta muy original, sabrosa y saludable. ¿Por qué no optas por una tarta como esta para terminar el año y sorprender a tus familiares? Además, es una forma perfecta para que los más pequeños coman zanahoria ya que el sabor se disimula muy bien. 

La zanahoria es una verdura buena para infinidad de cosas: para la vista (la propiedad más conocida), para el estreñimiento y el dolor de tripa, buena para el fortalecimiento de las uñas y cabello y rica en fósforo y potasio lo que ayuda a restaurar los nervios y revitalizar las mentes cansadas. En COSMO os traemos la receta tradicional de este delicioso postre. 

Ingredientes: 

Para la base: 
- 300 gramos de harina de repostería 
- 250 gramos de azúcar 
- 250 ml de aceite de oliva 
- 300 gramos de zanahoria rallada 
- 1 sobre de levadura (16 gramos aprox.) 
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo 
- 1 cucharada de bicarbonato 
-3 huevos medianos 

Para la crema: 
- 250 gramos de queso crema 
- 100 gramos de azúcar aprox. 
- 50 ml de zumo de naranja o manzana 

Preparación: 

Coge el molde que vayas a utilizar para la tarta (preferentemente redondo) y engrasalo con mantequilla y espolvorea con harina. 

Enciende el horno a 180ºC para que vaya precalentando. 

Limpia y pela las zanahorias, y ralla la cantidad indicada en los ingredientes, y resérvalas para después. 

Por otro lado tamiza la harina y la levadura y mezcla en un recipiente la harina y levadura, la sal, el azúcar, la canela en polvo y el bicarbonato, y removemos para que se mezclen bien todos ellos. 

En otro recipiente, bate los huevos y añade el aceite. Una vez tengas esto mezclado, añade la otra mezcla. Mézclalo todo bien hasta que quede una masa homogénea. Por último, añade el zumo de naranja o manzana y las zanahorias ralladas, y vuelve a mezclar bien. 

Esa masa resultante la vertemos en el molde que teníamos preparado de antes, y lo metemos inmediatamente a hornear a la misma temperatura durante unos 45-50 minutos. Antes de sacarlo del horno, comprobar que está bien hecho por dentro, pinchando con un cuchillo. 

Mientras se va horneando, vamos a ir preparando la crema con la que adornaremos la tarta. En un vaso de batidora vamos a colocar el queso cremoso y el azúcar. Batimos con las varillas hasta que se forme una crema blanquecina bastante densa. Cuando acabes, mete la crema en la nevera hasta que la vayas a usar, así se compactará un poco más. 

 Una vez lista, tenemos dos formas diferentes de adornar con la crema la base de la tarta: una es contando la base de la tarta en dos y untar la crema en la parte central como por arriba. La otra es, sin cortar la base, adornar directamente la superficie con la crema. 

NOTA: para decorar un poco más la tarta y darle un toque diferente puedes probar a echar nueces troceadas por encima. ¡Deliciosa!

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad